GOLF

Borrón y cuenta nueva para Rahm tras su corte en el pie

El vasco se declara recuperado del problema que le obligó a perderse el US Open y reaparecerá este viernes en el LIV de Nashville.

TIM WARNERAFP

No está siendo muy boyante su primer temporada en el LIV, pero quizá Jon Rahm tenga una oportunidad de resetear este semana. Tras las desdichas del peor Masters de su carrera y el corte fallado en el PGA Championship llegó la gota que colmó el vaso, ese inoportuno corte en el pie izquierdo que le obligó a retirarse en el LIV de Houston y a perderse después el US Open. Como él mismo declaró en una rueda de prensa antes de la novena parada de la temporada en la superliga saudí, que arranca este viernes (desde las 19:15, Movistar Golf 2) en Nashville (Tennessee, EE UU), ese infortunio parece cosa del pasado, y vuelve a estar operativo de cara a un segundo tramo de temporada marcado sobre todo por el último major que queda en el calendario, el British Open del mes que viene, y los Juegos Olímpicos inmediatamente a continuación.

“Me siento bien. La principal razón por la que paré es por la infección, porque no quería arriesgar y empeorarlo, y quería saber cómo prevenir estas cosas en el futuro. La herida sigue ahí, no voy a enseñar fotos, pero ahora es manejable, no puede empeorar”, aseguraba flanqueado por sus compañeros en la Legion XIII, Tyrrell Hatton, Caleb Surratt, que estudió en el estado en el que juega esta semana, y Kieran Vincent.

Rahmbo también habló de su clasificación olímpica, o más bien de la de David Puig, con quien le hace ilusión acudir a París: “Hemos trabajado mucho juntos y sabía que su objetivo era clasificarse, así que he estado pendiente. Verle después de tirar un +6 en la primera vuelta hacer una vuelta baja y pasar el corte fue muy divertido de ver. Jugó bien salvo el domingo, que no tuvo el día”.

Y trató el acuerdo entre PGA y LIV, del que se había especulado que podía ser finalmente anunciado este martes antes del Travelers Championship del circuito estadounidense, pero según aseguró Jay Monahan, su comisionado, aún no está rematado: “Creo que llegará más pronto que tarde. El LIV es diferente, pero está ahí, así que debe crearse algún tipo de vía para que tengamos puntos de ranking o podamos jugar los grandes, la Ryder Cup, etc”. Entretanto, él tiene por delante una buena semana para recuperar sensaciones. Todavía queda mucha tela por cortar en esta temporada, que mejoraría exponencialmente con su mejor versión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias