GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Rahm cae ante Fowler y ya no depende de sí mismo

El español desperdicia la ventaja inicial ante Rickie Fowler y sucumbe en su estreno en el Mundial Match Play. Se queda sin margen de error.

TOM PENNINGTONAFP

La última edición del WGC Dell Technologies Match Play, comúnmente conocido como Mundial Match Play, no arrancó de la mejor manera posible para Jon Rahm. El golfista español, que reaparecía este miércoles en el Austin Country Club de Texas (EE UU) por primera vez tras su retirada en The Players, cayó en el primer enfrentamiento directo del torneo frente al estadounidense Rickie Fowler por 2&1. A pesar de un sensacional arranque, Rahmbo se diluyó en la segunda mitad de recorrido frente a un jugador con amplia experiencia en este formato y lo pagó caro: ahora no depende de sí mismo para avanzar a octavos de final.

La reaparición de Rahm fue de ensueño, llevándose dos de los tres primeros hoyos del día. La ventaja era cómoda para el español, que comenzó muy acertado con el putt y sin los problemas con el driver de torneos pretéritos. No se podía confiar Jon ante un rival, de 34 años y 59º del ranking mundial, con una gran trayectoria en el formato match play. A sus espaldas, Fowler carga con cuatro participaciones en Ryder Cup, tres en Presidents Cup y una en el extinto Mundial por países. Con un dardo en el hoyo 4, donde no supo embocar un putt muy corto, Rickie mandó un aviso de lo que estaba por venir.

Reencontrándose con su maravilloso golf que hace años le abandonó por mucho tiempo, Fowler sacó el rodillo ante un errático Rahm. El de Barrika, sin opciones de recuperar el número uno esta semana, se oxidó desde el tee de salida y perdió el acierto inicial en los greenes. En el 8, tras un bogey de Rahm propiciado por un fallo con el driver, el estadounidense recortó distancias, y poco después el partido cambió su signo. Tres putts de Jon en el 11, otros tres más en el 12. De repente, Fowler lideraba, y la sangría pudo ser mayor si Rahm no emboca en el 13. En busca de la remontada, el vasco cometió un bogey al 15 que resultó definitivo. No desaprovechó Fowler la renta, en el 17 cerró el partido y asestó al español la primera derrota en este Mundial Match Play.

Este tropiezo complica la situación de Rahmbo en Austin. Para acceder a los octavos de final, Jon ya no depende de sí mismo. Necesita ganar los dos partidos que tiene pendiente ante Billy Horschel (jueves a las 16:26) y Keith Mitchell, quienes se enfrentaron también este miércoles con un resultado de empate. Además, Fowler tendría que ceder al menos uno de los dos duelos que le quedan frente a sus compatriotas para que así Rahm pudiese forzar un desempate. Se complican las cosas para el número dos del mundo.

Lo más visto

Más noticias