“Queremos que la gente no lea compromiso, que lo sienta”
Leandro Cabrera abre el turno de parlamentos de la plantilla después del inicio de la pretemporada con un Diego Martínez (”hay conexión”) y Sergi Gómez, también protagonista en el RCDE Stadium.
La plantilla del Espanyol ha iniciado “ilusionada” y con “energias renovadas” la pretemporada después de prácticamente seis semanas de vacaciones. Parece que haya transcurrido un siglo desde la pasada liga, del despido de Vicente Moreno y Francisco Rufete, de la experiencia de dos partidos de Luis Blanco (confirmado como técnico del filial) en el primer equipo, el amargo último paritdo para un Granada que acabó descendiendo. Todo eso está ya en el cajón, guardado con llave. Ahora para los jugadores sobre aparece el futuro y un nombre, Diego Martínez.
Leandro Cabrera, uno de los capitanes, ha sido quien ha roto el hielo de los parlamentos de los jugadores. El uruguayo, que tiene opciones que jugar este noviembre el Mundial de Fútbol con su selección, ha comentado que “las sensaciones son buenas. Llevamos poco pero la conexión con el cuerpo técnico ya fluye. Vamos por el buen camino, nos empieza a transmitir sus ideas. Intentamos recibirlas y hacerlas nuestras cuanto antes”, explicó el central, que el curso pasado fue de más a menos y acabó también de forma irregular como el resto de sus compañeros.
Para los jugadores, y pese a la incertidumbre que siempre genera el mercado, las pretemporadas son “la parte más ilusionante”, ya que “se empieza a construir algo nuevo. Se palpitan esas ganas, las de ponerse a punto para llegar bien el primer día”. Cabrera cree que el Espanyol “tiene mucho para crecer” y que la plantilla está “en el camino”. Y deja claro que “la gente no debe leer compromiso, lo debe sentir”. Ve al equipo capacitado para ponerle “trabajo, sacrificio y esfuerzo”.
Sergi Gómez, con su Campus en el RCDE Stadium
Al margen del entrenamiento, otros jugadores de la primera plantilla disfrutaron de una jornada ajetreada. Los niños y las niñas de la Sergi Gómez Academy visitaron el RCDE Stadium por primera vez con la presencia del central del Espanyol. El futbolista les hizo de guía para que conocieran de primera mano las instalaciones y todos los detalles del estadio. Al finalizar la visita, los pequeños pudieron preguntarle todas las dudas sobre el fútbol profesional y la preparación. En total han estado 70 jugadores que han podido sentir lo que es ser del Espanyol.