GOLF

Por qué el equipo de Jon Rahm se llama Legion XIII

El vasco debutará en el LIV Golf con un conjunto inspirado en motivos ‘guerreros’, así como del león que los representa. El golfista desvela el origen.

Legion XIII

Jon Rahm bautizó a su nuevo equipo como Legion XIII. Tras abandonar el PGA Tour, hará su debut esta semana en el LIV Golf, la liga saudí. Si bien Legion XIII puede recordar a Astérix y Obélix, el motivo real del nombre del equipo de la nueva liga saudí no es ese. La Legión 13 era, en los cómics de los famosos personajes, el ejército romano que nunca logró vencer al mágico dúo. Y Rahm los recuerda, pero no es esa su principal inspiración, sino un ‘guiño’ más al significado.

“La parte XIII del nombre resultó atractiva al principio del proceso, ya que encajaba con la estructura del capitán (X) y los tres jugadores de la alineación (III)”, comentó Rahm antes de su estreno. Además, se trata del nuevo equipo para el LIV Golf, que contó con 12 conjuntos en sus dos primeras temporadas. De ahí el XIII.

El añadido al XIII tiene una inspiración ‘de espíritu guerrero’, según afirmó el golfista. Tal y como confesó: “Estaba pensando en Gladiador. Estábamos pensando cuando la Armada Española en ese aspecto de la historia. Aunque se hundió y perdió la batalla estrepitosamente”. El vasco recurrió a la historia del país para plasmar el aura de luchador en su nuevo club, pero antes que Legion, barajó otras opciones.

“El favorito era Atlas”, dijo. Existían otros como Titán o Hércules, pero de entre la lluvia de ideas surgió Legión. “Nos detuvimos por un segundo y dijimos: ‘Hombre, eso suena bien’. Mi esposa y yo incluidos”, explicó Rahm. Legion XIII cogía fuerza como la favorita, lo que se reforzó una vez que investigó más. La Legion XIII Gemina fue una legión romana que creó Julio César y que tuvo fama de ser leal al emperador.

Así cumplió Rahm con lo que había ideado desde el inicio: “Quería ir por el lado de la mitología del espíritu guerrero para el nombre del equipo. El término lealtad es muy importante para mí. Creo que encarna el espíritu guerrero a través de su decisión y su mentalidad de estar listo para la batalla”.

El león fue símbolo de la Legion XIII Gemina, por lo que ahora también del equipo de Rahm. Además, tiene un motivo extra: su afición por el Athletic Club, del que es un gran seguidor. “Era algo que también me apasionaba mucho. Al equipo de fútbol con el que crecí, el Athletic Bilbao, se le conoce como los ‘leones’. Es simplemente un animal feroz que todos respetan y temen al mismo tiempo”, añadió Rahm.

El español afirmó estar muy orgulloso “del equipo y la marca” que construyó junto a su equipo que, desde el inicio, nace como un conjunto poderoso con espíritu luchador, leal y bravo, dispuesto a jugar una buena competición.

Lo más visto

Más noticias