ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Yule remonta desde el puesto 30 en el eslalon de Chamonix

El suizo se convirtió en el primero en remontar 29 puestos al ganar la segunda manga en Francia. Cedió en la bajada inicial en una pista difícil y fue el primero en tomar la salida.

JEFF PACHOUDAFP

El suizo Daniel Yule entró este domingo en el libro de récords del esquí alpino al ser el primero en remontar 29 puestos para ganar en la segunda manga, ante el asombro general, el eslalon de la localidad francesa de Chamonix.

Yule cedió en la bajada inicial 1.93 segundos sobre el más rápido, el francés Clement Noel, en una pista complicada y blanda a causa de las inusualmente altas temperaturas en esa zona de los Alpes, que obligaron a la suspensión de dos descensos.

En la segunda el estado de la pista no supuso el menor obstáculo para el suizo, que fue el primero en tomar la salida y mejoró en más de dos segundos su crono de la primera. Uno tras otro, los 29 competidores que bajaron tras él fueron incapaces de acercarse a su tiempo. Cuando Noel, el último en bajar, entró en meta Yule lo hizo en la historia.

“Ha sido absolutamente increíble”, comentó el ganador. “He tenido suerte. He hecho una segunda manga sensacional. Ha sido una larga espera en la meta, pero una maravillosa espera. Tenía esperanzas de quedar entre los diez primeros, pero nunca hubiera soñado con una victoria”.

El austriaco Manuel Feller, líder de la Copa del Mundo de eslalon, solo pudo ser cuarto, a 34 centésimas de Yule. Segundo fue el suizo Loic Meillard, a 16 centésimas, y tercero Clement Noel a 18. Ninguno de los tres españoles que participaron en Chamonix, Juan del Campo, Joaquim Salarich y Aingeru Garay, consiguieron clasificarse para disputar la segunda manga.

Lo más visto

Más noticias