VELA

Xammar y Brugman se llevan el bronce en el Test Event de Marsella

La dupla española de 470 se confirma como gran candidata a medalla en los Juegos Olímpicos tras acabar en tercera posición la competición que se realizó en el campo de regatas donde se disputarán los Juegos en 2024.

Sailing Energy

La primera alegría para España en el Test Event de Marsella llevó la firma de Jordi Xammar y Nora Brugman. La dupla catalana del 470 mixto se llevó la medalla de bronce en el campo de regatas en el que tendrán lugar los próximos Juegos Olímpicos y siguen afianzando su papel de favoritos para hacerse con un metal en París 2024. Sin duda, este tercer puesto es un plus de confianza de cara al Mundial de la Haya que se disputará el próximo mes de agosto y en el que se pondrán en juego las primeras plazas por país para los Juegos Olímpicos.

Jordi Xammar y Nora Brugman no vivieron su mejor Medal Race (la flota se enfrentó a un viento del sureste con puntas de 19 nudos) y fueron octavos. Ello les mermó en su intento de llevarse el oro, que finalmente se les quedó a siete puntos y fue para los franceses Lecointre y Mion. Los españoles también perdieron la plata, por un punto, ante los alemanes Malte y Anastasiya Winkel.

Este domingo se disputarán más Medal Race y España podría lograr otra medalla. En el 49er masculino, Diego Botín y Florian Trittel actualmente son quintos y se encuentran a un solo punto del bronce. En el 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló disputarán esta última jornada como sextas, aunque sin opciones a medalla. En la clase iQFoil hay también oportunidad de hacerse con algún metal, pero estará difícil. El mallorquín Nacho Baltasar es sexto y la sevillana Pilar Lamadrid, quinta.

Gisela Pulido, quinta en Fórmula Kite Femenino

Gisela Pulido acabó quinta el Test Event de Marsella. La regatista no logró el pase a la Gran Final, pero sí que se marchó con un buen sabor de boca porque ganó una de las tres semifinales que disputó. El oro fue para la francesa Lauriane Nolot. Entre los chicos, el español Bernat Cortes finalizó en el puesto 16 y el ganador de la Gran Final fue el francés Axel Mazella.

Lo más visto

Más noticias