BOXEO | UNIFICACIÓN PESOS PESADOS

Vuelven las dudas para la unificación de Fury y Usyk

El ‘Gypsy King’ no quiere cláusula de revancha, y le acusan de poner excusas para no pelear con el ucraniano. “Deja de lloriquear”, le responde Usyk.

Madrid
Twitter

Cuando parecía que el combate por la unificación de los pesos pesados estaba prácticamente cerrado, vuelven a surgir problemas. Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) compartió en Twitter un vídeo en el que comenta que no quiere cláusula de revancha en el choque con Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO). “Preocúpate por la pelea. 29 de abril. Sin cláusula de revancha. El ganador se lleva la gloria”, compartía el Gypsy King. Este mensaje no ha gustado nada al ucraniano y a su equipo, y pone en peligro, de nuevo, la disputa por los cuatro cinturones.

“La cláusula de revancha viene de tu lado, no del mío. Deja de lloriquear y eludir, sé un hombre. Firma el contrato o deja vacante el cinturón”, respondió con otro video el campeón ucraniano. Uysk ya ha cedido mucho y no quiere seguir “jugando a sus estúpidos juegos”. El equipo del ucraniano presentó una oferta de 60/40 para el vencedor del choque y Fury la rechazó. Tampoco le pareció bien un 50/50 de la bolsa e impuso un 70/30 a su favor, sin importar el resultado. Usyk aceptó, a cambio de que cumpliese con su palabra de donar un millón de dólares a Ucrania y un 1% de la bolsa por cada día que tardase en firmar el contrato.

Pero parece que para Fury no es suficiente. El promotor de Usyk, Alex Krassyuk, ha declarado que no cree que el combate tenga lugar el 29 de abril en Wembley. “Imaginemos que Usyk acepta que no haya revancha, Fury buscará otra cosa para salirse”, explicó Krassyuk en Talk SPORT. El equipo del ucraniano no confía en el Gypsy King. “Su credibilidad está hecha pedazos. El hombre está tratando de escapar. Lo siento mucho por los fans de Tyson. Es una pena que un luchador se comporte así. No se trata de dinero y no es sobre boxeo. Se trata de miedo”, aseguró el representante de Usyk. También acusa a Fury de que su equipo fue el primero en preguntar por la cláusula de revancha, y que, acepten lo que acepten, no se hará la unificación. Krassyuk también ha aclarado que si se cambia la fecha del combate, también lo harán las condiciones. “Todas las condiciones aceptadas por Usyk son solo para el 29 de abril. Si se mueve solo un día, va a ser 50/50 otra vez”, clarifica.

Desde el lado del británico no ven las cosas de esta forma. Frank Warren, promotor de Fury, asegura que el combate sigue en pie y que celebrará en la fecha establecida. Defiende que el Gypsy King no tiene miedo de nadie, y que Usyk no es una excepción. “Este es el tío que fue a Alemania para pelear contra Wladimir Klitschko, fue a los Estados Unidos tres veces para pelear contra Deontay Wilder”, defiende Warren. Fury entrena cada día y está en buena forma, “no tiene sobrepeso ni nada, así que está listo para empezar”.

Fury no ha tardado en responder a las acusaciones, como siempre hace. Ha compartido una historia de Instagram en la que insulta a prácticamente todas las personas relacionadas con el combate mientras entrena. Parece que el Gypsy King quiere seguir con el show, pero no firma el contrato a pesar de haber puesto casi todas las condiciones que ha querido.

El equipo de Usyk se está cansando de aceptar condiciones y que no se firme el contrato. Cuando más cerca estaba la disputa para coronar al primer campeón indiscutido de los pesos pesados, parece que la firma del contrato vuelve a ponerse cuesta arriba.

Lo más visto

Más noticias