RUGBY | LIGA

VRAC y Burgos, final de Liga

Los vallisoletanos ganan 46-11 a la Unió Esportiva Santboiana y los burgaleses, 28-21 al Real Ciencias Enerside. Después de la final de la Copa del Rey, se vuelven a encontrar.

VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos Universidad de Burgos jugarán la final de la División de Honor 2022-23. Los queseros han ganado en Pepe Rojo 46-11 a la Unió Esportiva Santboiana y los burgaleses se han impuesto en San Amaro 28-21 al Real Ciencias Enerside.

Veintisiete días después de la final de la Volvo Copa del Rey disputada en Sevilla, VRAC y Burgos se volverán a disputar un título. El próximo sábado, desde las 19:00 y con las cámaras de Teledeporte en directo, los Campos de Pepe Rojo de Valladolid buscarán nuevo campeón de Liga.

VRAC Quesos Entrepinares 46-11 Unió Esportiva Santboiana VRAC y Santboiana han sido los más madrugadores de las semifinales de la División de Honor. El equipo de Diego Merino no ha tenido piedad y antes del minuto 20 ya mandaba 17-0 en el marcador gracias a los ensayos de Michael Stringer y George Stokes.

El decano reaccionó justo antes del descanso, pero sólo pudo anotar a través del pie de Juan Pablo Socino con dos golpes de castigo a los que el VRAC respondería con un golpe de Greg Dyer y un ensayo de Miguel Lainz para dejar el marcador al descanso en 20-6. La segunda parte, dominada de principio a fin por los vigentes campeones de Copa, estaría marcada por la expulsión de Oriol Pujol que allanaría el camino a una nueva final para los queseros.

Martiniano Cían, Siosiua Moala y Baltazar Taibo, ensayaron para los locales, y el internacional español sub 20, Marcel Sirvent, lograría el único posado de la Santboiana en el partido para cerrar el marcador final en 46-11. El VRAC Quesos Entrepinares, después de su ausencia la temporada pasada, vuelve a una final de la División de Honor y tendrá la posibilidad de sumar su duodécimo título liguero.

Recoletas Burgos Universidad de Burgos 28-21 Real Ciencias Enerside Mucho más igualada ha estado la segunda semifinal donde el Real Ciencias Enerside ha tenido posesión, en la última jugada, para llevarse la victoria y el billete para la final. Después de un inicio tímido de los dos equipos, donde sólo sumaron puntos a través del pie de Juan Diego Zabalegui y Cormac Fox, el ensayo de castigo conseguido por Burgos abriría definitivamente el partido.

El propio Juan Diego Zabalegui ampliaría la ventaja local con un nuevo posado transformado que sería respondido rápidamente por otro de Iñaki Mateu antes del descanso, al que se llegaría 20-13. En la segunda mitad el Real Ciencias volvería a estrechar el marcador con una nueva marca de su segundo centro, Iñaki Mateu, a la que Recoletas Burgos Universidad daría réplica con un ensayo de Feta Casteglioni.

Con un ajustadísimo 28-21 el encuentro entraría en su recta final donde el equipo de Manuel Mazo dispondría de posesión para llevarse la victoria pero la buena defensa burgalesa les valdría el billete para una nueva final. El equipo entrenado por José Ignacio García volverá a disputarse un título con el VRAC, con el aliciente de ser el único equipo en esta temporada que sabe lo que es ganar a los queseros en Pepe Rojo.

Lo más visto

Más noticias