UFC | CONOR MCGREGOR

Conor McGregor: “Voy a dar bofetadas a Topuria hasta que se vuelva a Georgia”

El peleador irlandés atiende a AS, junto a otros medios nacionales, en la presentación del Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), en Marbella.

Conor McGregor desató la locura con su aterrizaje en Marbella. La estrella de la UFC es copropietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) y estuvo en la rueda de prensa en el Hotel Hard Rock, para presentar el Mundial del peso ligero entre Franco Tenaglia y Tony Soto que se disputará el 12 de octubre en la ciudad andaluza. El irlandés mostró su fascinación por España y su intención de celebrar más eventos en nuestras tierras.

The Notorious causó sensación. Cientos de aficionados esperaban fuera de las puertas del hotel, aclamándole y pidiéndole fotografías, locos por la leyenda de las artes marciales mixtas. McGregor tenía previsto hacer su gran regreso a la jaula tras dos años lesionado por una fractura de tibia el mes pasado ante Michael Chandler, pero una lesión en el dedo pequeño del pie izquierdo le impidió volver ante sus fans, que agotaron las entradas a los pocos minutos de que la UFC las publicara. “Tenemos la pelea aplazada, sí. Eso ocurrirá. Puede que a final de este año. Está hablado para finales de este año. Me gustaría acabar el año con eso y terminar el año con una sola pelea. Veremos qué pasa. Después de eso, veremos que hay en el horizonte. Me encantaría pelear por el título Mundial, suena muy bien”, avanzó. Por contrato, a Conor le quedan dos peleas en UFC, y reveló que podrían ser las últimas. “Posiblemente, posiblemente sí”.

Conor McGregor.

Pelear en España es una opción para el irlandés. “No he venido aquí para nada”, reveló a los medios españoles. Tampoco se olvidó de la gran estrella local, el campeón del peso pluma Ilia Topuria, con quien ya ha intercambiado mensajes a través de redes y le pidió tras ceñirse el cinturón. “Topuria... Le sacaré la cabeza a bofetadas. Sin problema. Le mandaré de vuelta a Georgia a bofetadas. No hay problema”, sentenció Conor, haciendo la última afirmación en español.

Conor es un hombre de negocios, por lo que no se centra solo en su carrera como peleador de MMA. Hace unos meses, compró una parte de BKFC, empresa de la cual es copropietario y la cara reconocible. “Vine aquí con este equipo del Bare Knuckle, soy socio inversor y mira lo que hemos logrado: megaeventos. Es una plaza de toros al aire libre, esto es como en Gladiator. Esto es el show del gladiador. Son grandes cosas en las que nos involucramos y funcionan”, contó el irlandés. El boxeo sin guantes gusta al público y McGregor pone su granito de arena para que esta modalidad del deporte siga creciendo. Tras varios eventos en Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido, la compañía aterriza en España, en concreto, en Marbella. “Bueno, juzgando por lo que hemos visto hoy, que es una afición muy energética y con mucha emoción por el evento... Juzgando por lo que vimos hace una o dos semanas atrás, en el que unos influencers estuvieron boxeando y 80.000 personas llenaron el estadio, las ganas por la lucha en un combate deportivo son grandes aquí en España”, declaró The Notorious, ante el éxito de la cuarta edición de La Velada del Año de Ibai Llanos en el Santiago Bernabéu.

“Los toros y Bare Knuckle van de la mano, esto es cosa de España”, explicó David Feldman, CEO de BKFC. Marbella es una ciudad que ha enamorado tanto a Conor como su equipo, y es la escogida para el aterrizaje en nuestro país. El 12 de octubre se disputará el título Mundial de boxeo sin guantes del peso ligero entre Franco Tenaglia, campeón de Europa, y Tony Soto en un duelo de invictos que hizo saltar las chispas en el cara a cara, causando los aplausos y gritos de los presentes ante la risa de la estrella de la UFC, que estaba en su salsa. “Es un hombre muy, muy duro. Un hombre muy habilidoso. Tenemos un estadio increíble, hemos elegido una plaza de toros al aire libro. Tenía sentido traer a Franco aquí, traerlo a casa, traerlo a un gran evento en un estadio abierto y conseguir motivar a los seguidores españoles. Tuvo influencia el evento de boxeo cuyo estadio se llenó con más de 80.000 personas. Vinimos a España y todo encajó”, reveló McGregor.

En el aire, un posible debut en su compañía. “Yo estoy en UFC, seguro. También seré un peleador de Bare Knuckle si quiero. Yo solo me involucro en cosas que tienen un sentido para mí, que me motivan, que disfruto. Siempre tomo decisión reales y profundas. No respaldaré algo o me lucraré con algo que no creo. Simplemente, no podría. Mis fans son como soldados, es como un ejército y yo como el líder. Sería estúpido por mi parte no poner mi nombre en algo que no tuviese una gran calidad. No hay más que eso, ha sido una receta para mi éxito, para mis seguidores y para mi equipo, y espero que así siga siendo”, aseguró el irlandés.

Conor McGregor.

La Eurocopa de McGregor

The Notorious apostó a que España ganaba la Eurocopa y se llevó 1 millón de dólares (1.090.759 euros). “Desde el primer día, aposté por ellos. Me encantó la Eurocopa, me encantó Apoyé a España. Fue increíble. Jugaron sin oposición. Sabes, cuando un equipo les marcaba era como: ‘Espera, te enseñaré cómo se hace’. Y luego dos goles en dos minutos. 2-1. Siete victorias en siete partidos, fue totalmente increíble. Les apoyé y gané. Aposté y gané un buen dinero, gracias a Dios”, recordó McGregor.

El irlandés, además, destacó a Lamine Yamal como uno de los grandes talentos de la Selección. “España siempre ha sido muy buena, pero siempre les ha costado mucho conseguir la victoria, pero yo sentí que este era un equipo diferente. El chico joven, el que tiene 16 años, estaba bendecido por Dios, y arrasaron. Así que estaba en lo cierto apoyándoles”, contó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias