UFC

Volkanovski unifica el pluma, apunta a Makhachev y a Topuria

Alexander Volkanovski unifica la división del peso pluma al ganar a Yair Rodríguez por TKO en el tercer asalto esta madrugada en Las Vegas. Brandon Moreno pierde su cinturón a los puntos.

STEVE MARCUSAFP

Alexander Volkanovski ha vuelto a demostrar en la jaula por qué es el número dos en el ranking libra por libra. El australiano retuvo esta madrugada en el UFC 290 su cinturón de campeón del peso pluma y unificó la división al derrotar por TKO en el tercer asalto al mexicano Yair Rodríguez, campeón interino, en Las Vegas. Hizo un combate muy inteligente donde dominó sin problema los dos primeros rounds. Pudo con el pateo de Yair y, con un derechazo, lo mandó a la lona para finalizar el pleito. Anunció que se operaría del brazo después del combate y que volvería a asaltar el ligero para medirse con Islam Makhachev. También apuntó a Ilia Topuria, asegurando que lo iba “a machacar” y tuvieron un tenso cara a cara.

El campeón no tardó en hacerse con el control del combate. Empezaron tanteándose, manteniendo la distancia. Intercambiaron patadas, con gran peligro por parte de Yair. Consiguió el primer derribo fácil Volkanovski, y presionaba en la lona con sus puñetazos. El mexicano intentaba salir, pero el australiano lo neutralizó con su presión y hacía llegar sus manos cada vez más potentes. Rodríguez salió con un fuerte pateo al inicio del segundo round, pero Volkanovski respondió con una dura mano y otro derribo. Yair defendía bien, pero terminó con un corte en la ceja izquierda ante la presión y el control del campeón. Estaba recibiendo un duro castigo. En el tercer asalto, parecía que el mexicano le había dado la vuelta al pleito. Llegó con patadas frontales que impactaban en Volkanovski, que tenía que ir moviéndose por el octágono. Este encajaba los golpes casi sin inmutarse. Volvió a conectar sus manos el australiano, y, con un derechazo, mandó a la lona a Yair. Allí le castigó duramente hasta que el árbitro paró el pleito.

Volkanovski unificó las coronas del peso pluma con esta contundente victoria por TKO en el tercer asalto ante Yair Rodríguez. Supo neutralizar el gran peligro que suponía el pateo del mexicano y dominó el pleito sin muchas dificultades. Después de este triunfo, anunció que tendría que operarse del brazo, pero que su intención era recuperarse rápido y pelear otra vez más este año. Sus objetivos: una revancha con Islam Makhachev por el título del peso ligero y un choque con Ilia Topuria. “Tengo que hacerme una pequeña cirugía en el brazo. Haré la cirugía cuanto antes, y quiero pelear otra vez este año. Me recuperaré y estaré listo cuanto antes. Quiero el título ligero. Ilia está hablando demasiado, iré a por él y le aplastaré”, sentenció Volkanovski. Cuando bajó de la jaula, protagonizó el primer cara a cara con el hispanogeorgiano, que fue muy tenso y promete un choque apasionante.

México pierde su cinturón

Brandon Moreno ha vuelto a caer ante su bestia negra. Alexandre Pantoja se impuso por decisión dividida (49-46, 48-47, 48-47) al mexicano para arrebatarle el Campeonato de la UFC del peso mosca en una pelea de infarto. El brasileño se coronó en un pleito donde reinaron los intercambios de golpes y fue sumando asalto a asalto con sus intentos de sumisión y sus golpes precisos.

Ambos peleadores salieron muy fuerte nada más sonar la campana, con mucha agresividad. Moreno cerró la distancia y puso a Pantoja contra la reja, que intentaba salir con puñetazos al costado y a la cara. Empezaron los intercambios de golpes, y Moreno clavó dos buenas manos, pero Pantoja lo cazó, mandándolo al suelo. En la lona, el mexicano sufrió y terminó con un corte en la ceja, quedando tocado. Se vino arriba el brasileño, que lo cazó de nuevo con una izquierda. En el segundo round, Moreno se repuso. Siguieron cruzando golpes con mucha potencia, cualquiera de los dos podría haber ido al suelo. En el suelo, Pantoja le cogió la espalda, pero el mexicano le dio la vuelta, buscando la finalización. Escapó el brasileño, que recibió un crochet de izquierda y un duro castigo.

En el tercer round, Pantoja tomó el control. Llevó la pelea al suelo, intentando cerrar un mataleón. El mexicano se revolvía para evitar que cerrase el triángulo, se puso encima y llevo la pelea arriba. Ambos tenían la cara llena de cortes. Moreno conectaba el jab, y el brasileño respondía con la izquierda. Conectó un high kick y se le veía más entero, Pantoja volvió a pasar por dificultades, pero consiguió el derribo para conectar unos potentes codazos. Los intercambios de golpes seguían muy presentes, pero con menos intensidad. Moreno mostraba un buen boxeo, pero la presión del brasileño en el suelo era espectacular. Iban a por todas, pero Pantoja sumaba round a round. El último asalto fue claro para que el brasileño firmase la victoria. Estaba más preciso, a pesar de que el mexicano no paraba de golpearle. Consiguió de nuevo el derribo, se subió a la espalda y cerró el triángulo al cuerpo a un Moreno exhausto.

Pantoja se proclamó campeón del peso mosca y ganó por tercera vez a Brandon Moreno. Cuando el árbitro levantó su mano, se tiró al suelo a llorar, emocionado. El mexicano le felicitó y se retiró de la jaula después de perder su cinturón. Ninguno de los dos peleadores había sido finalizado nunca, y esto no cambió a pesar de que la guerra prometía que alguno de los dos sucumbiría. Un duelo que augura una apasionante revancha.

Lo más visto

Más noticias