PÁDEL | MÉXICO OPEN

Vero Vírseda y Coqui Nieto ganan la plaza para el Master Final

Por ahora, una de las Gemelas Sánchez Alayeto se despide antes de tiempo; Belasteguín tampoco estará en el adiós de WPT.

El Open de México, la última prueba ordinaria de WPT antes de despedirse para siempre en el Master Final de Barcelona tras sus diez años exitosos con muchas luces y algunas sombras, mantiene aún dudas deportivas que despejar: la más sobresaliente, la lucha por el número uno masculino entre Tapìa y Coello (uno) y Stupaczuk y Di Nenno (dos), y la composición definitiva de los clasificados para el colofón en la ciudad condal: los 16 mejores del año en hombres y mujeres. De momento, unas incógnitas quedan despejadas: Coqui Nieto y Vero Vírseda estarán en ese pelotón de escogidos.

Coqui era el 16, uno por delante del mito Belasteguín que no interviene en el torneo y por primera vez en su carrera se queda fuera del Master Final, pero García Diestro también tenía opciones de saltar a la plaza del madrileño. Les tocó en suerte un duelo directo en la primera ronda, Coki con Sanz y Diestro con Leal: con empate a 1-1 en la manga inicial se acabó porque la lesión de Leal finiquitó el encuentro.

Vero, con Claudia Jensen, se plantó en México con el puesto 17, detrás de Mapi y Majo Sánchez Alayeto (en los puestos 15 y 16 con la misma puntuación) a 45 puntos de distancia. Por tanto, la pareja que llegase más lejos estaría en el Master, salvo que Paty Llaguno se plantase en la final de la ciudad mexicana y la Gemelas no. El martes, las Gemelas, un mito del pádel femenino, la pareja que cambió el juego, perdieron frente a dos jóvenes irreverentes de 19 años, Noa Carnicer y Jimena Velasco (7-6 y 6-4) en el que ha podido ser el último partido profesional juntas de las aragonesas, que han adelantado que al final de la temporada se retiran. En la segunda jornada Vero y Claudia derrotaron a Teresa Navarro y Marta Caparros (doble 6-2), con lo que Vero asciende al puesto 15. Si Paty Llaguno, con Lucia Sainz llega al domingo, las dos Gemelas estarían fuera del Master: ahora mismo una está dentro y la otra suplente, con los mismos puntos, y jugaría en Barcelona con Lucía Sainz.

Al margen de eso, y a la espera de que hoy entren en acción los cabezas de serie, sin Galán y Lebrón (asuntos personales de este) y sin Ari Sánchez y Paula Josemaría (lesión de la extremeña), lo más llamativo de la primera ronda del cuadro es la derrota sin paliativos de Moyano y Gil ante Libaak y Augsburger (una pareja mal llevada que otra vez junta vuelve a enamorar), por doble 6-1, y el adiós por ahora de los Gutiérrez, que cayeron 4-6, 6-1 y 7-6 ante Guerrero y Zapata en un final impredecible en el que los ganadores tuvieron cuatro bolas de partido en el 5-3 y 5-4, que Sanyo y su sobrino gozaron de otras tres con el 5-6, y que se decidió en la muerte súbita.

Lo más visto

Más noticias