Esquí Alpino | Mundiales

Venier puede con Brignone y es la nueva campeona del mundo de supergigante

La austriaca fue la más rápida en la bajada aventajando en 20 centésimas a la italiana. La noruega Lie y la estadounidense Macuga compartieron el bronce.

EFE
KERSTIN JOENSSONAFP

La austriaca Stephanie Venier se proclamó campeona del mundo de supergigante al ganar este jueves la prueba de esta disciplina en la XLVIII edición de los Mundiales de esquí alpino, que se disputan en la estación austriaca de Saalbach (Salzburgo).

Venier, de 31 años, que contaba tres victorias en la Copa del Mundo, logró el triunfo más importante de su trayectoria deportiva al cubrir los 2.100 metros de la pista Ulli Maier -con salida a 1.656 metros de altitud y un desnivel 584- en un minuto, 20 segundos y 47 centésimas, veinte menos que la italiana Federica Brignone, de 34, que capturó la medalla de plata.

La noruega Kajse Vickhoff Lie y la estadounidense Laura Macuga, que marcaron idéntico crono -a 24 centésimas de la ganadora- compartieron la tercera plaza y se colgaron al pecho sendas medallas de bronce.

Venier sucede en el historial de la prueba a la italiana Marta Bassino, vencedora hace dos años en los Mundiales de Meribel (Francia) y que este jueves acabó decimosexta.

Lo más visto

Más noticias