PÁDEL | P2 OYSHO VALLADOLID

Valladolid, la última cita en España antes del Master Final

Despedidas de parejas y, sobre, las rivalidades entre las mejores parejas, se deciden en la capital castellana en un torneo casi sorpresa.

Valladolid no aparecía en el calendario oficial de Premier Padel al inicio de la temporada, aunque al final recibió una invitación de la Internacional para organizar alguna prueba de promoción con vistas a estar entre candidatas a estar en calendarios futuros. Por cosas de la fortuna, la cita de Alemania se malogró por falta de presupuesto, y ahí estaba la organización castellana de tabla de salvación para sacar adelante la cita de esta semana, que es desde esta mañana el Polideportivo Pisuerga en vez de la Plaza Mayor donde se disputaba anualmente una de las pruebas emblemática de WPT. El torneo es el tercero en tres semanas, tras Madrid (44.000 aficionados), Rottedam (36.000) y ahora...posiblemente alrededor de los 30.000, una cifra extraordinaria.

Además, la prueba vallisoletana tiene el empuje de Arturo Coello, el número uno del ranking Mundial, quien aspira a ser profeta en su casa tras haber ganado los dos primeros torneos tras las vacaciones, los dos ante Chingotto y Galán, la rivalidad creciente esta campaña, que ha disputado ya diez finales entre ambas.

La de Valladolid es la última de las cuatro citas completas en España (Sevilla, Málaga y Madrid han sido las otras), porque el Master Final de Barcelona es más selectiva en el colofón de la temporada. Aquí se despiden algunas de las parejas que han estado peleando en los últimos meses: Belasteguín y Tello, Álex Ruiz y Garrido, Bergamini y Esbrí... Y aparecen otras circunstanciales, como la de Delfi Brea (por la lesión de Bea González) y Andrea Ustero (por la lesión de Alejandra Alonso). En Valladolid, además, en el apartado femenino, se formó como jugadora de alto nivel Paula Josemaría (ahora en Alicante) que es número uno del ranking femenino, con Alejandra Alonso ahora como una de sus sucesoras, y que en Madrid, antes de la lesión, comentaba que “hay que rodarse para ir a casa, a Valladolid, y darlo todo”. Pero no podrá ser y se convierte en la gran ausencia local del torneo que arranca este martes, con Lebrón-Di Nenno y Cardona-Navarro como parejas relevantes en acción.

Lo más visto

Más noticias