BOXEO

Usyk paga la reconstrucción de un gimnasio de boxeo en Ucrania

El ucraniano visitó esta semana su país, afectado por la guerra con Rusia, y colaboró con el pago para reconstruir un edificio en el que un conocido suyo, fallecido por un mísil, daba clases de boxeo.

ALI HAIDEREFE

Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO) siempre se ha volcado plenamente con su país, Ucrania, tras la ofensiva rusa. El campeón unificado de los pesos pesados, abandonó uno de los cinturones para que la división tuviese movimiento hasta su revancha con Tyson Fury (34-1-1, 24 KO), viajó esta semana a Ucrania para dar apoyo a sus compatriotas. Pagará la reconstrucción de un edificio en el que estaba el gimnasio de boxeo de un conocido suyo.

“Decidí comprar todo el equipamiento deportivo necesario para que los niños puedan entrenar en condiciones cómodas”, reveló Usyk, según el periodista estadounidense Michael Benson. El ucraniano visitó algunos lugares castigados por la guerra, entre ellos un hospital infantil y un edificio de apartamentos que fueron impactados por un misil el 8 de julio. Dentro del segundo bloque, había un gimnasio de boxeo que dirigía un conocido de Usyk, Oleksii Dzhunki, que fue asesinado por los soldados rusos.

“Aunque Oleksii ya no esté entre nosotros, el boxeo seguirá existiendo en el gimnasio que fundó. Los niños seguirán entrenando y tal vez uno de ellos se convertirá en un nuevo campeón mundial”, aseguró el ucraniano. Usyk siempre ha mostrado un gran apoyo a Ucrania. Se unió al frente cuando después de sus combates con Anthony Joshua (28-3-0, 25 KO) y fue la peor experiencia de su vida. “Vi gente sin brazos ni piernas. Vi a aquellos que todavía podían caminar pareciendo muertos vivientes. Todo está muerto en todas partes”, declaró a The Sun cuando regresó a Estados Unidos. También salió a defender a su país su compatriota Vasyl Lomachenko (18-3-0, 12 KO).

La revancha con Fury

Usyk se convirtió en el primer campeón indiscutido de los pesos pesados de la historia en la era de los cuatro cinturones (CMB, AMB, OMB y FIB). El ucraniano derrotó por decisión dividida, llegando a mandar al suelo y a poner en serios problemas, a Tyson Fury en mayo en Arabia Saudí. Poco después de la victoria, ya se pactó la revancha, que será el 21 de diciembre en la misma sede.

Para darle movimiento a la división, Usyk dejó vacante uno de sus cinturones, el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Daniel Dubois (21-2-0, 20 KO) ascendió de campeón interino a absoluto, y la corona estará en juego en su combate con Anthony Joshua (28-3-0, 25 KO) del próximo 21 de septiembre en Wembley, Reino Unido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias