BOXEO | FIB DE LOS PESOS PESADOS
Usyk deja vacante un título para que lo disputen Joshua y Dubois
El ucraniano, campeón indiscutido del peso pesado, deja vacante su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Daniel Dubois asciende de monarca interino a absoluto.
Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO) tiene una cita el 21 de diciembre para una revancha con Tyson Fury (34-1-1, 24 KO), pero no tendrá “secuestrados” los cuatro cinturones de los pesos pesados hasta ese momento. El ucraniano dejó vacante su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para que Anthony Joshua (28-3-0, 25 KO) y Daniel Dubois (21-2-0, 20 KO), que ha ascendido de campeón interino a absoluto, puedan enfrentarse por él el 21 de septiembre en Wembley, Reino Unido.
“Es un regalo para ti”, reveló Usyk a Dubois en un vídeo que compartió en redes sociales. El ucraniano se convirtió en el primer campeón indiscutido de los pesos pesados en la era de los cuatro cinturones al vencer por decisión dividida al Gypsy King en mayo. Ya tenía en su poder el AMB, OMB y FIB, por lo que sumó el CMB del británico. Con la revancha pactada para diciembre, Oleksandr decidió dejar vacante una de sus coronas para que el combate entre Dubois y Joshua, previsto para septiembre, tenga el título en juego.
La FIB ascendió al británico de campeón interino a absoluto y hará la primera defensa contra el exmonarca indiscutido. Hoy han tenido el primer cara a cara y han anunciado que habrá en juego un cinturón absoluto. Según informó el periodista de DAZN Charlie Parsons, Eddie Hearn reveló que tuvieron que intervenir para que no llegasen a las manos al establecer la fecha. “Fue al final cuando dijeron: ‘21 de septiembre y no antes’. Daniel dijo: ‘Bueno, si quieres ir ahora, yo iré ahora. AJ dijo: ‘¿Quieres que te rompa la cara con esta silla? No vuelvas a faltarme al respeto así’. Y fue a por él. Tuvimos que separarlos”, contó el promotor británico.
El logro de Joshua
Joshua está ante la oportunidad de una gran hazaña. Si gana a Dubois y se proclama campeón FIB de los pesos pesados, cinturón que ya ha tenido en sus manos previamente antes de que Usky se lo arrebatase, será el sexto boxeador en convertirse tres veces en campeón de la división. Los púgiles que lo han logrado antes que él han sido Muhammad Ali, Michael Moorer, Evander Holyfield, Lennox Lewis y Vitali Klitschko. Escribiría su nombre en el libro de la historia del boxeo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.