España
7
Barbarians
26
Finalizado

RUGBY

Una nueva generación de Leones emerge ante los Barbarians

España cae en El Molinón ante el mítico combinado internacional con buenas sensaciones de los jóvenes debutantes.

Eloy AlonsoEFE

Por segunda vez en un mes, España fue escenario de un evento rugbístico de alcance internacional. Si en mayo los Classic All Blacks colonizaron el Metropolitano de Madrid, este sábado fue otro combinado internacional, de más altura deportiva, el que puso una pica en El Molinón de Gijón. Los Barbarians derrotaron allí (7-26) a una España en ascuas por el recurso a World Rugby, cuya sentencia se esperaba para esta semana y finalmente no llegó, y con aire fresco en forma de varios debutantes.

Suárez y Urraza, en la segunda línea, y Moretón en la tercera dieron nuevos bríos a la delantera española, pero la mejor noticia fue la segunda aparición con la zamarra nacional de Martín Alonso. El toro de 1,82 y 88 kilos, militante en el Stade Rochelais que esta temporada se ha proclamado campeón de Europa, dejó dos carreras de pura potencia en la primera mitad, frenado a escasos metros de la zona de marca en ambas.

RESUMEN

ESPAÑA (0+7): Futeu, Ovejero, Zabala, Suárez, Urraza, Hogg, Ferrer, Moretón, T. Munilla, Vinuesa, Minguillon, Mateu, Jorba, M. Alonso, Bell -También jugaron- López, Del Hoyo, Aboitiz, Sánchez, Tauli, F. Munilla, Güemes, Casteglioni, Santamaría, Imaz, Piñeiro, Matamoros y Carmona

Ensayos: Aboitiz (66')
Conversiones: Vinuesa (67')

BARBARIANS (14+12): E. Byrne, Baldwin, Faumuina, Toner, Mafi, Woods, Botham, Papali'i, Bezy, Smith, A. Byrne, Parkes, Lee Lo, Lane, Nanai Williams -También jugaron- Myhill, Dell, Andrews, Tekori, Harley, Baker, Galthié y Tuala

Ensayos: A. Byrne (21') y Smith (38', 50'), Lake (68')
Conversiones: Smith (22'), Wood (39', 51')

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti, español.
Estadio: El Molinón, Gijón.

Fueron los mejores arreones de una España que sufrió por dentro con las arrancadas en segunda cortina de los Baa-Baas, aunque el primer ensayo llegó por fuera de la mano de Adam Byrne. Al filo del descanso, segundo zarpazo de los visitantes, este de Ryno Smith y convertido por un tercera, Woods. Cosas del espíritu lúdico de este equipo, que hace de cada partido un show. Se repetiría esta última combinación en el tercer posado, al poco de comenzar la segunda mitad.

Con la única marca española, rubricada por Aboitiz, y otra de Lake en el último cuarto de hora, se cerró el resultado de un partido que sirvió de despedida internacional para dos colosos como el irlandés Devin Toner, 70 ‘caps’ con Irlanda, y Tom Wood, 50 con Inglaterra. A España, tras este test que más allá del estilo espectacular de los Barbarians supone una piedra de toque competitiva y una nueva demostración de que hay espacio para la iniciativa privada dentro de su ecosistema oval, ya solo le queda una cita en esta ventana veraniega. Será el 10 de julio contra Canadá en Ottawa. Para entonces los Leones ya sabrán si están readmitidos en el Mundial de Francia 2023 o no.

Lo más visto

Más noticias