CRÍQUET

Una liga india falsa de críquet se la cuela a los apostadores rusos

La policía destapó una liga falsa de críquet en la India en la que los jugadores eran hombres desempleados y a la que solían apostar numerosos grupos en Rusia.

Twitter

El mundo del críquet ha sido protagonista en las últimas horas de uno de los sucesos más surrealistas que se recuerdan. La Policía del distrito de Mehsana de Gujarat ha arrestado a cuatro personas que organizaron una liga falsa de críquet... con la que engañaron a apostadores de tres ciudades de Rusia.

Los cuatro cabecillas de la trama habían creado una especie de competición en la que caracterizaban a hombres desempleados como jugadores profesionales de críquet que disputaban sus partidos sobre el terreno de una granja cercana y cuyas imágenes eran retransmitidas a través de una cámara y un canal de YouTube. Una vez creado el cebo, estos hombres aceptaban apuestas a través de Telegram por parte de apostadores de tres ciudades de Rusia: Moscú, Voronezh y Tver.

Bhavesh Rathod, el oficial que está investigando el caso, comentó que uno de los cuatro cabecillas trabajó en un pub en Rusia y que tiró de sus contactos para animarles a apostar en el críquet.

La policía descubrió el engaño después de que se jugaran 9 partidos cerca de la aldea de Molipur y se incautaron de equipaciones de críquet, cámaras que emitían el encuentro y altavoces que recreaban el sonido ambiente del partido pese a no haber público presenciando el partido para darle más credibilidad a la liga falsa.

Además, la liga de estructuraba con dos docenas de ciudadanos locales que ejercían como jugadores, dos árbitros y dos comentaristas. A los jugadores se les pagaba 400 rupias por partido (cerca de 5 dólares). Sin duda una de las estafas más rocambolescas en el mundo del deporte en la que a los apostadores les salió cara su apuesta en esta ocasión.

Lo más visto

Más noticias