BOXEO

Un topo en el campamento de Ryan García

‘King Ry’ confirma que tenía un espía en su equipo después de que su compañero Erdenebat Tsendbaatar hablase sobre hacerle daño en el cuerpo en un sparring.

AL BELLOAFP

El combate del sábado entre Ryan García (23-1-0, 19 KO) y Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) sigue dando de qué hablar. El boxeador de Baltimore noqueó a King Ry con una izquierda al hígado en el séptimo asalto y cerró el debate de quién era el mejor de los dos después de hacer a su rival clavar la rodilla en la lona en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Las dudas han surgido después, cuando un compañero del boxeador de ascendencia mexicana, el mongol Erdenebat Tsendbaatar, hablase sobre hacerle daño al cuerpo en un sparring. “Estoy triste porque hubo un topo en mi campamento. No uso esto como una excusa ni nada. He perdido y punto”, compartía García en sus historias de Instagram.

Gervonta Davis ya desveló en la conferencia previa al combate que tenía un topo dentro del equipo de su rival, pero Ryan se rio. Incluso le invitó a que él mismo fuese a ver sus entrenos. Pero la cosa se puso más seria cuando un compañero que le ha ayudado a hacer la preparación, el mongol Erdenebat Tsendbaatar, habló sobre hacerle daño en el cuerpo en un sparring. “Se ha hecho daño en el cuerpo antes. Piensa que no lo sé. No fue en una pelea. Pregúntale. Hazle saber que sé que le hicieron daño en el cuerpo. Se corre la voz muy rápido”, declaró Tank a Fight Hype antes del choque.

“Estoy triste porque hubo un topo en mi campamento. Es de locos, pero gracias a Dios que ha salido a la luz. No uso esto como una excusa ni nada. He perdido y punto. Volveré, pero estoy sorprendido de que alguien de mi equipo se me cruzara, alguien cercano a mí. Increíble. Pero es un testimonio de que tienes que estar atento a cualquiera”, se quejaba Ryan García por sus historias de Instagram.

Pero estas acusaciones no han quedado sin respuesta. Tsendbaatar, que estuvo en los Juegos Olímpicos de 2016, le respondió por la misma red social. “¡Hey King Ry, hermano! En mi última publicación usé el traductor de Google. La traducción fue incorrecta y confusa, mis disculpas. ¿Quién es el topo? ¿De qué estás hablando? Ni siquiera hablo inglés. Ni me gusta Tank. Pelearé con él y le noquearé en el futuro. Durante nuestro sparring, he intentado ayudarte a pelear contra el estilo de boxeo de Tank. Te animé para que ganases a Tank. Eres un gran boxeador, pero la próxima vez intenta aprender de los sparrings y ojalá que no recibas el mismo golpe durante la pelea. ¡Buena suerte y que Dios te bendiga!”, se defendía el mongol.

Lo más visto

Más noticias