Un tampón “incrustado”, la prueba que condenó a McGregor
Dos testigos testificaron en el juicio civil de violación del irlandés que un médico tuvo que extraerle un tampón con fórceps del cuerpo a la víctima el día después del abuso.
Con el paso de los días, van saliendo a la luz más detalles del caso civil en el que se acusa de violación de Conor McGregor. El irlandés ha sido declarado culpable de abusar sexualmente de Nikita Ní Laimh en un hotel en Dublín en 2018 y condenado a pagarle 250.000 euros de indemnización en compensación por daños y perjuicios. El irlandés insiste en su inocencia y asegura que apelará. Le tuvieron que extraer un tampón “incrustado” a la víctima y eso fue clave para su condena.
El caso de violación de McGregor cada vez es más espeluznante. Según varias agencias internacionales, dos testigos del caso civil testificaron que un médico tuvo que extraerle con unos fórceps un tampón que tenía “encajado” en la parte superior de la vagina a Nikita. El doctor Daniel Kane, de la Unidad de Tratamiento de Agresiones Sexuales del Hospital Rotunda, que fue testigo en el juicio, añadió, además, que la víctima tenía un posible desgarro interino dentro de la vagina, y múltiples lesiones “de moderadas a severas”, incluyendo hematomas en las cuatro extremidades.
Uno de los paramédicos que llevó a Nikita al hospital aseguró que hacía mucho tiempo que no veía unos moretones de ese tamaño. A pesar de las evidencias, McGregor sigue manteniendo que es inocente, que el sexo fue “consentido, vigoroso y enérgico”, pero “no duro”, además de que no le había causado los moretones y que “no había tampón” durante el acto.
La defensa de Conor se basó en las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel. Según el equipo del irlandés, Nikita actuaba amistosamente con otras personas después de la violación, y que incluso se mostró cariñosa con otro hombre. La víctima testificó que no recordaba esos momentos, ya que estaba “muy, muy borracha”. En aquella época, padecía depresión y se medicaba, y esa noche lo mezcló con alcohol y cocaína. Las redes sociales se han volcado en apoyo a Nikita.
Desvinculación de Proper Twelve
El escándalo está perjudicando a la imagen del irlandés. McGregor y Proper Twelve se vincularon en 2018, desde la creación de la marca de whisky. A partir del próximo martes, Proximo Spirits, la empresa matriz de Proper Twelve, anuncia que ya no presentará a The Notorious en asociación con la marca, según Irish Independent. “Desde 2021, Proximo Spirits es el propietario del 100 % de Proper No. 12 Irish Whiskey. En el futuro, no tenemos previsto utilizar el nombre ni la imagen del Sr. McGregor en la comercialización de la marca”, comunicó la empresa en un informe.
Y Proximo Spirits no es la primera empresa que quiere mantenerse alejada del irlandés. IO Interactive, de la serie de videojuegos Hitman, comunicó que Conor ya no será un personaje que se pueda comprar en su juego. Habrá que ver si con el paso de los días más empresas se desvinculan de la exestrella de la UFC, empresa que todavía no se ha pronunciado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.