Jaume Pueyo hace historia y llega lanzado a los Juegos
El esquiador ha firmado el mejor resultado español en la historia de la disciplina, tras finalizar séptimo en la Copa del Mundo de Alemania.
El español Jaume Pueyo hizo historia en Alemania tras finalizar en séptima posición en la prueba de sprint del Campeonato del Mundo de Oberhof. Este supone el mejor resultado nacional en la modalidad (Juan Jesús Gutiérrez fue tercero en una Copa del Mundo en el 2000) y ratifica el estado de forma en el que el de Badalona llega a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán del 6 al 22 de febrero en Italia.
La preparación de los Juegos hizo que rivales como el noruego Klaebo o Chanavat no estuvieran presentes en la prueba. Esto pudo beneficiar al corredor del Club d’Esquí de Fons Alt Urgell, que clasificó con un noveno puesto y un crono de 2:26.50, dos segundos por encima del líder, Lars Heggen.
Ya en las eliminatorias, Pueyo centró su actuación en el apartado táctico, atacando por el muro y colándose por la parte interior en el momento preciso para conseguir, de ese modo, ser primero de su batería.
En semifinales su suerte cambió. El esquiador empezó desde atrás de nuevo para, poco después, remontar posiciones. Pese a ello, a mitad de carrera un desplazamiento hacia el exterior le hizo recorrer más metros, lo que perjudicó su tiempo final. Aquel retraso le hizo quedar fuera de los puestos que dan acceso a la lucha por el metal.
“En cuartos de final he corrido muy inteligente, he pasado a semifinal y ahí realmente he acabado satisfecho porque he entrado muy fuerte”, expresó el español justo después de conseguir la gesta. Un resultado que queda en la historia de España y que carga la moral del representante con los Juegos en el horizonte: “He tenido muy buenas sensaciones; necesitábamos este resultado tanto yo como el equipo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí