Un gato descontrolado amarga la semifinal a Di Nenno
Finales estelares hoy (15:00) por Movistar y Red Bulltv: Ari Sánchez-Paula Josemaría ante Bea González-Delfi Brea, y Coello-Tapia frente a Lebrón-Galán.
Las mejores finales posibles por ranking están programadas a partir de las 15:00 de hoy (hora Peninsular) en Riad, en el P-1 que abre la temporada de Premier Padel y que se puede ver de manera gratuita ya en Red Bulltv, y de pago en la plataforma Movistar. Ari Sánchez-Paula Josemaría (1) frente a Bea González-Delfi Brea para empezar, y luego Galán-Lebrón (1) ante Coello-Tapia (2)
La semifinal por clasificación más reñida era en teoría de la Galán y Lebrón ante Stupaczuk-Di Nenno (3), porque en 2023 los argentinos fueron mejores que lo españoles, aunque por los números en dos años Lebrón y Galán siguen al frente de la tabla. No defraudó el choque que dominó un Galán muy acertado, aprovechando todas las bolas en la red, y con Lebrón más pegador que en 2023: 6-3, 4-6, 6-1. Pero la anécdota del partido la protagonizó un gato descontrolado, que se paseó perdido y asustado por los alrededores de la pista de juego. Nada anormal en el deporte en recintos abiertos donde de vez en cuando se ven perros, aves rapaces e incluso gaviotas cuando se juega cerca del mar. Pero en este caso cuando Di Nenno se percató del felino estuvo más pendiente de sus carreras (aunque ganó ese set) que del choque, porque declaró en alto que “no es cuestión de alergia, es de miedo”, fobia o lo que sea. Intentó en una segunda ocasión parar el partido para que lo controlasen pero Galán no estaba por la labor, le recordó indirectamente la normativa al árbitro y el partido siguió teóricamente sin más, aunque Di Nenno siempre expectante por donde se escondía el animal que nunca entró en la pista.
Tapia y Coello son los otros finalistas en un choque con cuentas pendientes, porque ellos fueron la mejor pareja de 2023, salvo la FIP, que decidió desconocer el ranking del WPT. Derrotaron en dos sets, por lesión a la pareja revelación, Salvador Oria-Ignacio Sager, y se plantan en otra final de PP tras ganar cuatro de las seis del año pasado: 6-3, 3-2).
En la final femenina, Ari y Paula ganaron luchando a Alejandra Salazar-Tamara Icardo, que posiblemente cuando regresen de la mini gira por Oriente Medio ya serán la pareja tres del circuito. Fue en dos sets (doble 6-3) con el juego habitual de la mejor pareja de 2023 ante otra de nueva creación. En la otra semifinal, Bea González y Delfi Brea, que acabaron el último trimestre como un tiro, tuvieron oposición en Jessica Castelló y Claudia Jensen (6-4 y 6-3) en un choque espectacular, de más regularidad por parte de las vencedoras.