UFC

Un brutal KO de Joel Álvarez para cerrar el mejor año de las MMA españolas

‘El Fenómeno’ noquea en el primer asalto a Drakkar Klose, a quien dominó sin piedad, en el UFC Tampa. Con este triunfo, cierra un espectacular año español en la compañía.

“Soy español, joder. Somos así de naturaleza”, dijo entre risas Joel Álvarez después de noquear salvajemente a Drakkar Klose en el UFC Tampa. Al Fenómeno, que salió con la ‘Canción del Mariachi’, no le hicieron falta ni tres minutos para mostrar al público el porqué de su apodo. Con esta actuación tan espectacular, el gijonés cierra el mejor año de las artes marciales mixtas españolas, que vienen pisando fuerte.

Los peleadores chocaron manos nada más sonar el inicio de la pelea. Klose se lanzó con el primer golpe, sin hacer daño. El español lucía imponente, firme y muy serio. Se hizo rápido con el control del centro de la jaula, haciendo retroceder al estadounidense. Podía notarse el miedo en su mirada, iba hacia atrás y no sacaba ningún golpe en claro. Intentaba colar algunas patadas, pero chocaban con la defensa de Álvarez.

Las manos de Joel empezaron a entrar sin piedad. Conectó una izquierda que arrinconó a Klose contra la jaula. Ya veía venir su destino. El español marcaba su distancia, sintiéndose cómodo, y metió otra derecha más, seguida de unas duras combinaciones. El estadounidense intentó girar el encuentro con un derribo, levantando y lanzando a Álvarez al suelo, pero este no tardó en levantarse, aunque tuvo que aguantar la presión contra la reja, de la que se defendía clavando los codos. Volvieron al centro del octágono y Joel cazó al norteamericano con un izquierdazo que le hizo tambalearse hacia atrás, chocando contra la reja. Ahí aprovechó el español para clavarle un rodillazo, seguido de unas combinaciones que no recibieron respuesta desde el suelo, y el árbitro intervino.

Joel volvió a demostrar que está para grandes combates. Cada vez que sale a la jaula, no deja lugar a dudas. Por ello, le preguntaron sobre el rival que tiene en mente. Una vez recuperado de la lesión que le apartó por casi dos años de la competición, es prácticamente una obligación que vuelva a los rankings, se lo merece.No tengo la vista puesta en las 155 libras, lo he hablado con mi equipo, queremos subir a las 170. A no ser que llegue el UFC España en 2025, entonces sí que pelearía una vez más en el ligero”, sentenció el español. Una noche y un año para recordar. Las MMA españolas están en su mejor momento, y esto no ha hecho nada más que empezar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias