JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024

Un amor de oro

Hunter Woodhall se ha colgado el oro paralímpico en los 400 metros y su mujer Tara Davis-Woodhall, el olímpico en longitud. Ambos se fundieron en un abrazo de oro en el Stade de France.

Thomas MukoyaREUTERS

París es la ciudad del amor y hay una pareja que ha conquistado al mundo. Cuando Hunter Woodhall ganó el oro en los 400 metros —categoría T62—, se fue hacia la grada del Stade de France para fundirse en un beso y un abrazo con su mujer. Esto no llamaría tanto la atención si ésta no fuera la campeona olímpica de longitud, Tara Davis-Woodhall. Dos campeones, olímpico y paralímpico, juntos de nuevo, ya que cuando ella ganó su prueba, él estuvo ahí entre el público. Ambos han replicado aquella foto, que ya se hizo viral, y han reeditado su amor.

Hunter Woodhall (Cartersville, 1999) ha sumado en París el oro en los 400 metros (46.36) y otro bronce en los relevos 4x100 a su botín de Río 2016 (una plata en 200 metros y un bronce en 400) y de Tokio 2020 (el bronce en 400 metros. Por lo que el estadounidense ha copiado la gesta de su mujer un mes antes y también su idea de escribir un diario durante la competición, repleto de mensajes positivos y de autoafirmación. La campeona olímpica, que hizo un salto de 7,10 metros, es su compañera inseparable. “Hacemos todo juntos: entrenamos, nos recuperamos, comemos... Estamos ahí el uno para el otro”, manifestó Hunter. Es más, comparten el mismo entrenador: Travis Geopfert.

El flechazo surgió en una competición en Idaho, justo antes de la universidad, allá por 2017, y cinco años después decidieron casarse y mudarse a Fayetteville (Arkansas). Sus redes sociales —especialmente, su canal conjunto de YouTube— son testigos privilegiados de este amor, que se refleja también en sus competiciones, donde ambos se apoyan y animan. El camino de Hunter no ha sido fácil. Nació con una hemimelia peroné o, lo que es lo mismo, la ausencia del peroné en las piernas. Esto provocó que le amputaran las piernas con tan solo 11 meses.

Ser diferente le causó problemas en la escuela y fue víctima de bullying. Lejos de hundirse se hizo mucho más fuerte. Su historia de superación está salpicada también por abrir caminos. Hunter fue el primer atleta paralímpico que recibió la beca de la División I de la NCAA. Cuando Hunter vio a Tara por primera vez pensó que se iba a casar con ella. Aquella fue su primera gran victoria. La última, que los oros olímpicos y paralímpicos convivan en el hogar más inclusivo del deporte.

Lo más visto

Más noticias