Un aficionado gana 60.000 libras tras los primeros nueve dardos en el Mundial de Christian Kist
El neerlandés logró la mejor jugada posible en los dardos y tanto él, como Prostate Cancer UK, y un aficionado recibieron 60.000 libras por ello.
La cuarta jornada del Mundial de Dardos que se celebra en el Alexandra Palace de Londres nos dejó uno de los grandes momentos del torneo: los primeros nueve dardos de esta edición conseguidos por el neerlandés Christian Kist, que revolucionó a todo el público presente en la sesión vespertina en ‘Ally Pally’.
Todo sucedió en la leg decisiva del primer set, cuando Kist encadenó dos 180 seguidos en sus seis primeros dardos antes de cerrar la leg y el set con triple 20, triple 19 y doble 12 ante un Alexandra Palace en éxtasis absoluto.
Sin embargo estos nueve dardos no amedrentaron a Razma, que paso a paso fue ganando legs y que finalmente se hizo con el partido por 3-1 aunque toda la atención fue para Kist por sus nueve dardos... y para otro protagonista inesperado.
Y es que tal y como prometió la casa de apuestas Paddy Power, patrocinador principal del Mundial de Dardos, los nueve dardos de Kist supusieron el reparto de un premio de 180.000 libras (218.000 euros) distribuido en 60.000 para Prostate Cancer UK, la asociación que ayuda a los afectados por cáncer de próstata en el Reino Unido; otros 60.000 libras para Kist, y 60.000 libras para un aficionado presente en la grada de ‘Ally Pally’.
Ese afortunado fue Kris, un trabajador de los ferrocarriles ingleses que acudió a Londres desde Sutton y que no dudó en agradecerle a Christian Kist estos nueve dardos que le permitirán irse del Mundial de Dardos con una sonrisa y 60.000 libras más en los bolsillos.
En declaraciones recogidas por SportsBoom, Kris, el afortunado aficionado, confesó que éste ha sido el regalo de cumpleaños más especial, ya que fue su abuelo quien compró la entrada para la sesión de este miércoles como regalo. “Me di la vuelta y miré a mi abuelo. Fue como ‘¿En serio? ¿Soy yo? Dios mío, esto es una locura’. Pensaba ‘esto no es real, no he sido yo’. Y de repente todo el mundo empezó a mirarme. Tardé en asimilarlo. Conocía la campaña de las 180.000 libras, pero no estaba seguro de cómo funcionaba y no esperaba ganar. Pase lo que pase, será una Feliz Navidad”.
Aspinall regresa por sus fueros
La jornada de este miércoles también nos dejó el debut de otro de los favoritos, Nathan Aspinall, que se deshizo del estadounidense Leonard Gates, uno de los jugadores más queridos del público por su ritmo al entrar al escenario, por 3-1 gracias a su acierto del 46% a la hora de cerrar los dobles.
En otros partidos de la jornada de este miércoles el filipino Paolo Nebrida sorprendió tras imponerse a Jim Williams por 3-2 en el partido más vibrante de la jornada, mientras que Ricky Evans pudo con Gordon Mathers tras otro ajustado 3-2 en una jornada histórica para los dardos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.