FÚTBOL SALA

Triunfos de Barça, ElPozo, Valdepeñas y Noia

Todos los triunfos de la jornada fueron locales destacando la victoria de Jaén frente a Movistar Inter con un abultado resultado.

RFEFEFE/RFEF

La Jornada 16, que daba inicio a la segunda vuelta de la liga de fútbol sala tras el parón navideño, comenzó ayer con el enfrentamiento entre Real Betis y el equipo copero, Jimbee Cartagena, que se saldó con un empate a tres y el reparto de puntos. El UMA Antequera y el Movistar Inter no tuvieron la misma suerte. Los malagueños fueron derrotados por el Xota en Anaitasuna por un resultado de 3-1. La sorpresa vino con el Movistar Inter, el duelo estrella de la jornada ante Jaén. Los de Pato afrontaban el encuentro con las bajas de José Raya y Carlao, pero 30 segundos fueron suficientes para que el tanto de Raúl Gómez les diese ventaja en el marcador.

Sin embargo, al descanso se fueron los de torrejón con un gol de desventaja. El segundo período fue espectacular para los jienenses y, sobre todo, determinante, los tantos de César Velasco, el doblete de Alan Brandi en esta segunda mitad y el gol de Chino, saldaban el partido con un resultado de 7-4. Con este resultado, los de Jaén refuerzan la tercera posición y cogen ventaja de ocho puntos respecto a los madrileños. Este sábado la jornada comenzaba con el enfrentamiento entre el Barça e Industrias Santa Coloma, el derbi catalán, que se ha saldado con la victoria del líder por 6-5. El barcelonista Pito fue el protagonista del partido con un triplete.

El inicio fue bastante igualado, pero enseguida en el minuto 6, el gaditano Catela colocó el 1-0 en el marcador. Siguió Pito con el 2-0 y fue el tanto de Xavi Closas, que consiguió que su equipo se fuese al descanso con un 2-1. En la segunda mitad el Industrias consiguió darle la vuelta al marcador y colocarse con ventaja de uno (3-4), pero enseguida Dyego anotó el empate. El suspense duró hasta el final del partido, pero el líder el triunfo para seguir defendiendo el título de campeón de invierno. El Pozo Murcia alzó la victoria con un 7-2 frente al Ribera navarra. Un hat-trick de Marcel, doblete de Rafa y los goles de Ricardo y Taynan fueron los protagonistas de este resultado tan abultado. El duelo entre Viña Albali Valdepeñas y Levante tuvo un inicio complicado, pues tuvo que detenerse el partido en el minuto 5 de juego por una incidencia médica en la grada.

Tras algo más de seis minutos con el balón parado, se reanudó el encuentro en el virgen de la Cabeza. El duelo estuvo marcado por la superioridad vinatera casi en la mayoría del partido, sin embargo, no fue hasta el minuto 39 cuando Lazarevic consiguió el gol de la victoria, en una jugada de ataque de cuatro contra tres. Justo en la acción anterior, el portero del Levante, Fede, fue expulsado por tocar el esférico fuera del área. El Noia Portus Apostoli consiguió romper su racha de dos derrotas consecutivas y se impuso al Córdoba, con una superioridad de dos goles en el marcador. En el duelo que cerraba la jornada, el Palma sigue segundo tras derrotar al Manzanares, que queda como colista, con claridad por 5-1. Marlon, por partida doble, Cleber, Mancuso y Moslem fueron los goleadores locales. En el Manzanares marcó Rafa López. De esta forma, de los ocho partidos de esta jornada, siete acabaron con victoria local y tan solo el Cartagena pudo sacar un empate en su visita a Sevilla.

Lo más visto

Más noticias