Vela|SailGP

Trittel: “Los accidentes son parte del juego; con suerte estaremos en Auckland”

España, que se pierde el Gran Premio de este fin de semana en Perth, arranca “una contrarreloj” para arreglar el F50 Victoria. El objetivo, estar listos para el segundo evento de la sexta temporada de SailGP.

SailGP
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

España sigue lamiéndose las heridas. El equipo de SailGP liderado por Diego Botín y Florian Trittel no estará, este sábado, en la línea de salida del Gran Premio de Perth (Australia) tras el accidente sufrido durante el entrenamiento del pasado jueves. Un duro golpe porque había mucha ilusión por arrancar con buenas sensaciones esta sexta temporada de SailGP y recuperar el título que se ganó en 2024. Pese a que ya se han detectado todos los desperfetos, no todos tienen recambio inmediato y de ahí la imposibilidad de poder competir. De esta manera, el estreno del F50 Victoria español en esta nueva temporada de SailGP debe esperar.

Este fin de arranca la sexta campaña de SailGP y España está fuera. Pero no vale mirar atrás, todo sigue y el objetivo está puesto ya en tener el barco listo para el segundo evento, que se vivirá, también en Australia, los días 14-15 de febrero en Auckland. El trabajo, eso sí, será intenso. Florian Trittel no dudó: "No es el inicio que esperábamos, pero es parte del juego, de nuestro deporte. Nos perdemos Perth y empezamos una carrera contrarreloj para arreglar el F50 de cara a Auckland. Con suerte estaremos allí y empezaremos la temporada con mucha fuerza".

El campeón olímpico en París 2024, junto a Diego Botín en la clase 49er, fue el encargado de explicar el incidente. Todavía hay incógnitas, pero en todo lo que pudo arrojó luz: “Fue en el tercer día de entrenamiento en Perth y se produjo en una trasluchada. Hubo la rotura de nuestra cajera, del área que la rodea y el foil de babor (izquierdo). En cuanto al foil, se rompió. Las fibras de carbono unidireccionales se desprendieron, seguramente, por una compresióin por exceso de cargas. Es cierto que para el foil sí que había repuesto para volver al agua, pero el motivo principal de no poder competir es es el barco”.

SailGP

Los trabajos de reparación ya se han iniciado y la impotencia se siente en el equipo español porque “sí hay piezas de repuesto para determinadas cosas, pero para el barco o una zona de la cajera no”. Para la cajera se necesitan muchas horas y tiempo es lo que no hay. Precisamente es una zona muy “crítica porque por un lado ha de ser fuerte, dado que es lo que conecta el foil con el barco, y por otro ha de ser movible. El resultado final es que se rompió y hay muchas astillas de fibra de carbono”.

Noticias relacionadas

El F50 permanecerá ahora, durante los próximo cinco días, en Perth para intentar avanzar con las reparaciones y después ya pondrá rumbo a Auckland. Ahí sí que vivirá la contrarreloj porque todo deberá estar listo para el fin de semana del 14-15 de febrero. Será entonces cuando se viva el Gran Premio de Auckland, el segundo de esta sexta temporada de SailGP, y España quiere estar. A reparar están la cajera, el foil y la zona del box.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias