PÁDEL | P1 MADRID

Triay y Claudia Fernández amenazan el dominio de Bea González y Delfi

Ari Sánchez y Paula Josemaría entraron en crisis cuando tenían la semifinal encarrilada; Marta Ortega y Sofi Araujo no pudieron remontar.

Las semifinales femeninas del P1 Madrid no han sido con el resto de la competición. Las cuatro primeras del ranking merecen los honores de estar tan bien situadas y del espectáculo que ofrecieron que lleva a una final este domingo (16:00) sin pronóstico: Bea González y Delfi Brea, que ganaron el año pasado, frente a Gemma Triay y Claudia Fernández, madrileña, que aspiran a seguir ascendiendo en el ranking desde el puesto tres.

Gemma Triay y Claudia Fernández levantaron un partido memorable ante Ari Sánchez y Paula Josemaría. Tras perder el primer set (4-6), colocarse en una situación agónica en el (3-4), desde una posición desesperada remontaron: 6-4 y 6-1. Es decir, un 9-1 a las números uno, que cuando entrar en crisis en Madrid siempre estallan, como lo hicieron en la final del año pasado en Premier Padel ante Bea y Delfi.

En el segundo partido, en el de Bea y Delfi frente a Marta Ortega (madrileña) y Sofi Araujo, el resultado final fue de 7-6 y 6-1. Pero la lectura no es esa, la simple del marcador. En el primer set ya ganaban Delfi y Bea 5-1, y la constancia de Marta y Sofi les colocó en posición de vencer en la muerte súbita, que acabaron perdiendo; y en el segundo set, fue superior la pareja dos, pero por juego no tanto como podría pensarse por ese 6-1. Delfi atraviesa su mejor momento deportivo, y Bea es simplemente un poderío físico arrebatador.

Lo más visto

Más noticias