Finalizado

FÚTBOL SALA

Toque de atención de Francia a España

La Selección, que tuvo momentos de buen juego, no pudo empezar con victoria el Triangular de Las Rozas, en el que no pasó del empate ante una Francia que logró igualar al final.

España no pudo empezar con victoria el Triangular de Las Rozas ante Francia (2-2) en el que la Selección prepara el próximo Mundial de Uzbekistán (14 septiembre-6 octubre). Un encuentro en el que los de Fede Vidal tuvieron momentos de buen juego, pero se encontraron con un rival que puso mucha intensidad y que logró arañar un empate a falta de poco más de un minuto. Un toque de atención para una España que sigue afinando de cara a la cita mundialista.

Francia se presentó en Las Rozas como una buena piedra de toque. Una muestra de lo que los de Fede Vidal encontrarán en el Mundial de un deporte cada vez más democratizado. La selección francesa es una de las últimas en llegar a la élite, a las puertas del primer Mundial de su historia y con solo una Eurocopa jugada a sus espaldas, pero con nombres como Touré (Barça) o Mouhoudine (flamante fichaje de Jimbee Cartagena) en sus filas.

Y fueron franceses los primeros acercamientos a la portería de Dídac, casi siempre tras una jugada de estrategia. España se desesperezó cuando Javi Mínguez, uno de los meritorios del grupo, lanzó al palo y, a partir de ahí, la Selección fue encontrando su juego a pesar de que Francia se cerraba bien atrás. De hecho, cuando el meta Dídac se incorporaba como quinto atacante era cuando España encontraba huecos en la defensa rival.

RESUMEN

ESPAÑA: Dídac, Tomaz, Antonio, Mellado y Adolfo. También jugaron: Catela, Boyis, Raúl Gómez, Cortés, Sergio Lozano, César, Raúl Campos, Gordillo, Javi Mínguez, Chemi (p.s.) y Jesús Herrero (p.s.).
 
FRANCIA: Lokoka, Saadaoui, Mouhoudine, Guirio y Mohammed. También jugaron: Belhaj, Mamadou Touré, Kevin Ramírez, Nelson Lutin, Tchaptchet, Touré, Menendez, Bendali, Garros, Bensiama y Marquet (p.s.).

Goles: 1-0 16' Gordillo. 1-1 21' Mohammed. 2-1 30' Raúl Gómez. 2-2 39' Belhaj.

Esa mejoría permitió que España se pusiera por delante. Una buena jugada de Antonio la desvió Gordillo al filo del descanso para hacer el 1-0. Sin embargo, tras la reanudación, apareció una Francia mucho más intensa que anotaba el empate tras una buena jugada de pívot de Mohammed.

La segunda mitad fue a mil por hora, a una velocidad más propia de competición oficial, y de la que quizá el seleccionador Fede Vidal podría sacar más conclusiones. Y también fue cuando España tuvo sus mejores minutos. Un pase de Antonio, que se inventó desde el suelo con un toque de balón inverosímil, sirvió de asistencia perfecta para que Raúl Gómez anotara el 2-1 de vaselina.

Francia no se rindió y atacó los últimos minutos con portero-jugador. Y obtuvo su premio. Belhaj empató a poco más de un minuto y certificó un resultado que Antonio pudo desnivelar en los últimos segundos, pero su lanzamiento de doble penalti no entró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias