UFC

Topuria ya es Top 5

El hispanogeorgiano escala a la quinta posición del ranking del peso pluma tras su victoria ante Josh Emmett. En mente, la pelea por el cinturón o medirse con Max Holloway en España.

Ya es oficial, Ilia Topuria es el número cinco en el ranking del peso pluma de la UFC. El hispanogeorgiano se lució el pasado sábado al imponerse por una contundente decisión unánime a Josh Emmett en Jacksonville. Le pasó por encima para subir del noveno puesto al quinto, donde estaba el norteamericano. Después de dar una gran imagen en la jaula, El Matador volvió a pedir enfrentarse al australiano Alexander Volkanovski, dueño del cinturón de la división. También vería con buenos ojos una pelea con el excampeón Max Holloway en España.

El hispanogeorgiano hizo parecer fácil su victoria ante Josh Emmett en el UFC Fight Night Jacksonville. Topuria se impuso por decisión unánime en una pelea que dominó de principio a final, dando una clase de boxeo y peleando de manera muy inteligente y táctica. Este contundente triunfo le sirvió para escalar del noveno puesto del ranking del peso pluma hasta el quinto, donde se encontraba el norteamericano, que acabó el choque con la cara ensangrentada e hinchada.

Lo dijo antes y lo volvió a decir después del triunfo: quiere la corona de Alexander Volkanovski. El australiano es el actual campeón del peso pluma, y el principal objetivo de Ilia. Cada vez está más cerca de lograr su ansiado combate, el mismo Volkanovski aseguró antes de la pelea con Emmett que una buena victoria lo pondría en “la conversación”. Pero Topuria tendrá que esperar, ya que el australiano defenderá el título ante el mexicano Yair Rodríguez, campeón interino de la categoría (que le ganó a Emmett para ceñirse el cinturón) la madrugada del sábado 8 de julio al domingo en el UFC 290.

También se está barajando una posible pelea con Max Holloway. El norteamericano es excampeón del peso pluma y es el número dos del ranking. Regresó a la jaula después de un año y se impuso por decisión unánime a Arnold Allen (cuarto en el ranking) en el UFC Kansas City en abril. Holloway, era el campeón de la división, pero fue Volkanovski el que le arrebató el cinturón y le ganó las tres veces que se enfrentaron. Sigue teniendo en mente recuperar su título.

Ilia quiere el título, pero no ve mal una pelea con Holloway, siempre y cuando sea en España. El Matador ya ha mostrado su interés en varias ocasiones de traer la compañía al territorio nacional. “Una de mis grandes virtudes es la paciencia. Si me ofrecen pelear con Max Holloway en España, lo haremos. Esperaré para mi oportunidad. Eso es todo. Lo he mostrado esta noche, que nadie puede igualar mis habilidades dentro de la jaula. Creo que todo el mundo está de acuerdo conmigo. Puedo acabar con cualquiera en esta división”, aseguró Topuria después de la pelea. Sea cual sea el siguiente movimiento del hispanogeorgiano, promete ser algo grande.