UFC

Topuria se rinde a Merab: “¡Eres una leyenda viva!”

Dvalishvili defendió por tercera vez su cinturón del peso gallo, ganando fácil a Cory Sandhagen el pasado fin de semana, y su colega halagó su hazaña.

Instagram: @setantafng
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Que Merab Dvalishvili gane una pelea ya es el pan de cada día. El pasado fin de semana, el georgiano hizo la tercera defensa de su título del peso gallo y ganó por decisión unánime a Cory Sandhagen, el cuarto del ranking de la categoría. Hasta lo hizo parecer fácil, como la mayoría de sus pleitos. Ilia Topuria, íntimo amigo suyo, le felicitó y halagó a través de redes sociales.

“Hermano, hemos llegado al punto en el que tus victorias parecen casi algo normal… pero todos sabemos lo difícil que es llegar hasta ahí”, escribió Topuria en su cuenta de X, junto a una imagen de ambos sujetando sus cinturones de campeones de la UFC. Merab ha barrido la división del peso gallo. Primero derrotó a Sean O’Malley con una contundente decisión unánime. Suga era uno de los peleadores que se postulaba para ser la nueva cara de la UFC.

Y siguió jugando el papel de underdog. Unos meses después, se enfrentó con Umar Nurmagomedov, el primo de Khabib. Invicto y del clan de daguestaníes más temidos. Y también le ganó. El cardio de Merab es su mayor virtud, no se cansa nunca. “Lo digo con orgullo: ¡¡¡eres una leyenda viva!!! Un ejemplo de trabajo duro, sacrificio y corazón”, continuó Ilia. Tras él, volvió O’Malley, que fue sometido para reafirmar el reinado del georgiano.

Dvalishvili es íntimo amigo de Ilia y Aleksandre Topuria. También georgiano, como ambos hermanos, ha visitado varias veces España para entrenar con ellos, y se les suele ver juntos en todos los eventos y peleas, apoyándose mutuamente. “Más allá del peleador, eres una persona increíble, con un alma demasiado grande para tu pecho. Te queremos, te apoyamos y estamos contigo en cada paso del camino”, concluyó el Matador junto al emoticono de un corazón. Sin duda, los dos mejores peleadores de la UFC tienen sangre georgiana.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias