UFC

Topuria: “Pudiendo pelear en el Bernabéu, ya no hay otra”

Ilia asegura en la rueda de prensa tras su título que, cuando la UFC aterrice en España, no contempla otra opción que no sea en el estadio del Real Madrid.

Ilia Topuria hizo historia, como prometió que haría. Noqueó a Alexander Volkanovski en el segundo asalto para proclamarse campeón del peso pluma en el Honda Center de Anaheim, California. Rodeado de toda su familia y unos 400 españoles que se desplazaron para verle, se ciñó el cinturón. Algo que ningún español había logrado nunca. Como uno de sus objetivos, marca pelear en el Santiago Bernabéu delante de toda su gente.

-Ha noqueado a Volkanovski en el segundo asalto. ¿Qué piensa de la primera parte del combate?

-Primero de todo, no necesito a los jueces. Cuando estoy peleando, ellos se pueden ir y tomar un descanso. Pero sí, el tío era muy rápido. Lanzaba jabs rápidos. Me tomó un poco de tiempo estudiarle y le noqueé en el segundo asalto.

-Salió mucho más confiado en el segundo asalto. ¿Cómo sabía que el KO iba a llegar?

-Solo estaba esperando a que llegase mi momento, que iba a llegar. Me conectó algunos golpes, y él estaba como celebrándolo. Y yo estaba como: ‘Ahora es mi turno’. Desde el primer momento, busqué hacer combinaciones largas, no uno o dos golpes, sino combinaciones de tres, cuatro o cinco golpes. Son mucho más difíciles de esquivar las combinaciones largas que las cortas. Hicimos un buen trabajo, me convertí en campeón del mundo. Estoy muy feliz y agradecido con esto. He podido vivir esto y lo he podido disfrutar durante toda la semana. Así que estoy muy feliz.

-Volkanovski ha sido campeón durante mucho tiempo. ¿Cree que merece la opción de una revancha?

-Él es muy buena persona. Para ser sincero, en este punto, le voy a dar la revancha porque es una buena persona, pero, a la vez, es hora de ir hacia adelante. Es el momento de limpiar la división, es el momento de las nuevas generaciones. Que tengan nuevos retos, nuevos lugares... Y, para ser honesto, mi trabajo es pelear. Quién sea que me digan que tengo que pelear con él, será el siguiente.

-¿Cuál es su objetivo dentro de la UFC?

-No lo sé. Ahora mismo, no lo sé. Mi objetivo, desde el principio, era convertirme en el campeón de la UFC. Ahora, que ya lo soy, no sé cuáles serán los siguientes pasos que realizaré, pero, seguro que serán unos grandes pasos.

-Dice que se enfrentarás a quién diga la UFC. ¿Contempla a Max Holloway o a Brian Ortega?

-Absolutamente, no. Ninguno de ellos tendría sentido. Como ya he dicho, necesito nuevos retos. Ya veremos cuáles serán las siguientes peleas que vendrán.

-Cuando hablamos la semana pasada, habló de la importancia de la meditación. Para usted, ¿Qué papel ha tenido la meditación en la pelea más importante de su vida?

-El que no sabe a qué puerto navega, ningún viento le es favorable, por lo que cada ser humano tendría que saber cuáles son sus objetivos. Para saber cuáles son tus objetivos tienes que meditar, necesitas visualizarlo.

-Dana White dice que el Santiago Bernabéu sí que es una posibilidad. Para usted, ¿Cómo sería pelear ahí?

-¿Ya lo hizo? Tendremos que tomar un par de copas de whisky para convencerlo.

-Si el evento no se hace en el Santiago Bernabéu, ¿Dónde le gustaría hacerlo?

-En el Bernabéu. Yo me quedo con el Bernabéu. Pudiendo pelear en el Bernabéu, ya no hay otra.

-Dana White ha dicho que, definitivamente, vendrá a Madrid. Si de ti dependiera, ¿Qué fecha te gustaría?

-Acabo de salir de una pelea, dejadme descansar. No quiero ahora mismo pensar en eso. Quiero tomarme un par de tragos y disfrutar con mis amigos. Lo último que quiero es pensar en la pelea.

-¿Qué le diría a todos los aficionados que te apoyan?

-Agradecerles a todos todo el apoyo que constantemente me dan. Quiero servir de ejemplo de motivación e inspiración a todos los jóvenes que me han visto. Que da igual de dónde vengas, si sabes hacia dónde vas, es mucho más importante lo que tenemos en frente que lo que dejamos detrás. Uno tiene que confiar en sí mismo, confiar en Dios y en que todo es posible en esta vida. Todos tenemos un propósito, solamente hay que confiar en él y no darlo por hecho.

-En el primer asalto, se ha visto un Volkanovski siguiendo la estrategia de la movilidad, de tomar distancia. ¿Querías noquearlo en el primer asalto o querías ir poco a poco?

-La verdad es que, querer presionarlo para noquearlo en el primer asalto, no era lo que estaba en mi mente. Solamente pensaba que lo podía hacer y no me gusta ponerme presión extra. Yo digo la verdad, que es lo que pienso y lo que siento.

-Desde España todo el mundo está como loco y lo está preguntando. Para celebrarlo, ¿qué tenéis pensado hacer? Ir a Madrid, a Alicante...

-Ahora mismo, desde aquí, nos iremos a Beverly Hills y nos vamos a poner a tope con todo el equipo. ¡Vámonos!

-¿Cómo ha sido el impacto de esto en tu gimnasio de Alicante? De dos argentinos, los hermanos Climent, que han hecho a un campeón del mundo de la UFC. ¿Cómo crees que es de importante esto?

-Pues otra prueba más, y otro ejemplo más para los jóvenes que creen que necesitan un gimnasio de la hostia y unos sacos, instalaciones... Nosotros somos el claro ejemplo de que, si tú tienes una visión, da igual las condiciones que tengas. Puedes convertir y hacer tus sueños realidad. Nosotros hemos creído en nosotros mismos, hemos trabajado superduro con lo que hemos tenido. Hemos remado, nadie nos ha regalado nada. Y aquí hemos llegado, a lo que tenemos en esta mesa, un trocito de oro.

-Después de proclamarte campeón, has pedido a Conor McGregor. ¿Por qué él?

-Porque Conor representa el último capítulo de las MMA. Entonces, para cerrar ya el capítulo y dejarlo en el olvido, es la pelea que yo quiero.

Lo más visto

Más noticias