UFC

Topuria no quiere a Pimblett: “Con él, es personal”

El hispanogeorgiano ha protagonizado varios enfrentamientos con el británico, con el que tiene una gran rivalidad, y no quiere saber nada de él.

Ilia Topuria y Paddy Pimblett se han encarado en varias ocasiones, provocando la emoción de los aficionados de las MMA. En marzo de 2022, ambos peleadores llegaron a las manos en Londres en el hotel de concentración y en diciembre de ese mismo año, volvieron a enfrentarse en una rueda de prensa. El hispanogeorgiano asegura que lo suyo con el británico “es personal”, y que le daría una paliza si se lo encontrase en el supermercado.

“Me tomo cada pelea como un profesional, miro a todos mis rivales como un profesional, pero con él, es personal. Si le viese en el supermercado, le aplastaría ahí mismo...”, se sinceró Topuria. El Matador y Pimblett llevan insultándose e intercambiando mensajes por redes sociales desde hace ya dos años. En la UFC Fight Night de Londres de marzo de 2022, evento en el que compartían cartel con diferentes oponentes, llegaron a las manos en el hotel de concentración. “Qué estúpidos son estos georgianos, tío. Con razón los rusos aterrorizan sus vidas”, compartió Paddy. Esta fue la gota que colmó el vaso y que hizo que Ilia le lanzase una botella a la cabeza. Intercambiaron algunos puñetazos, pero fueron separados rápidamente por sus equipos.

A finales de ese mismo año, volvieron a engancharse. Topuria y Pimblett volvieron a coincidir en la misma cartelera, en el UFC 282, y protagonizaron uno de los enfrentamientos más tensos en la rueda de prensa previa al evento. “F***k you, in english y que te f***** en español”, respondió Ilia cuando el británico se metió con su país. Se levantó para ir a por él nuevamente, pero Dana White, el presidente de la UFC, le frenó. Desde entonces, los rumores de una pelea entre ambos (a pesar de que están en diferentes categorías, Topuria en el pluma y Paddy en el ligero) corrieron como la pólvora. Un encuentro que gusta a los aficionados por la gran rivalidad que lo envuelve.

“Su última pelea fue vergonzosa. El nivel que mostró en esa pelea fue vergonzoso. Parecía un principiante”, atacó el hispanogeorgiano. El británico se enfrentó a Tony Ferguson en diciembre después de un año sin pelear. Se impuso por decisión unánime en una pelea en la que fue de más a menos. El Matador se enfrentará al mayor reto de su carrera hasta el momento. Se enfrentará a Alexander Volkanovski por el título del peso pluma el 17 de febrero en Anaheim, California, por lo que Pimblett no entra en sus planes.

Lo más visto

Más noticias