UFC

Topuria no impresionó a Holloway: “No sentí nada loco”

El hawaiano comparte un vídeo en su canal de YouTube en el que repasa su pelea con el hispanogeorgiano y anuncia su adiós al peso pluma.

Una vez más, Ilia Topuria impresionó al mundo de las MMA. El hispanogeorgiano, tras destronar al mejor de la historia en el peso pluma, Alexander Volkanovski, defendió su cinturón ante otra leyenda, Max Holloway. ‘El Matador’, como había prometido, fue el primero en noquear al hawaiano y, con ello, se ganó la admiración de buena parte de la UFC. Tras su victoria, hace poco más de una semana, fueron muchos los peleadores de la compañía estadounidense que se rindieron a Topuria. “Ilia Topuria es el peleador de año, no Alex Pereira”, aseguró Henry Cejudo. “Topuria tiene unas manos de piedra. Qué infierno de final”, analizó Justin Gaethje, ensalzando la pegada de Ilia, un comentario generalizado. ¿Noqueó a Max Holloway? ¡Guau! No pude verlo, pero si noqueó a Max tuvo que ser realmente increíble”, se unió, hace escasos días, Mike Tyson.

La actuación de Topuria, sin embargo, no impresionó a todo el mundo. En un vídeo en su canal de YouTube, el propio Holloway, que felicitó y mostró su respeto hacia ‘El Matador’, ‘humaniza’ las cualidades del hispanogeorgiano, dejando claro que, hasta el KO, no se vio superado. “Me sentí bien, me sentí genial. El campamento fue genial. No tuve lesiones. El corte de peso también fue genial. Mucha gente pensaba que estaba ganando en las tarjetas antes de que me lanzara ese crochet de izquierdas del infierno...”, deja caer Blessed al empezar a recordar la pelea. “Ilia fue, simplemente, el mejor peleador esa noche. Eso es todo, fue el mejor esa noche. Fue su noche y hay que quitarse el sombrero ante él. Hasta que tenga la oportunidad de borrarlo, tendremos que vivir con ello”, sigue antes de entrar en detalles.

El KO llegó en el tercer asalto. Se dividió en dos partes. Primero, Topuria conectó un directo de derechas muy potente que, en realidad, ya fue el principio del fin. Pocos segundos después, el hispanogeorgiano, con menos volumen de golpes, pero más efectividad, encontró ese crochet de izquierdas definitivo. “Todo el mundo habla de ello, pero sus golpes no se sienten distintos a los de cualquier otro rival al que me haya enfrentado antes. No hay ninguna gran diferencia”, analiza, sin embargo, Holloway. “Conectó un golpe, pero no sentí nada loco. Yo me estaba sintiendo cómodo. Empecé golpeando varias veces. Intenté hacer varias cosas, pero no funcionó. Cuando se asumen riesgos, a veces, se falla. Esto no me va a asustar. Esto son artes marciales. Esto es deporte. Esto es la vida”, reflexiona.

Holloway, adiós al peso pluma

La derrota de Holloway, en todo caso, supuso un antes y un después en la carrera del hawaiano. El peleador, tal y como anuncia en el mismo vídeo de YouTube, no volverá a competir en la categoría del peso pluma, de la que fue campeón entre 2016 y 2019, con dos defensas victoriosas antes de que le arrebatara el cinturón Volkanovski. “Puedo decir de forma honesta que ya he hecho todo lo que tenía que hacer en las 145 libras (el peso pluma). Me estoy haciendo mayor... Este corte de peso ha sido sencillo, pero los cortes de peso tienen un precio. Tuve que dejar de comer Ramen durante mis 45 campamentos, así que voy a terminar con eso”, explica Max con cierto toque de humor. “Yo fui campeón y defendí en ese peso, pero ahora es momento de pasar al siguiente capítulo”, completa Holloway, que se centrará en el peso ligero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias