Topuria acerca a su archienemigo
‘El Matador’ muestra preferencias por medirse con Paddy Pimblett en su primera defensa del título del peso ligero. “¿Por qué no ha firmado?”, lanza el británico.
El camino se va aclarando. Aún no se sabe ni cuándo ni contra quién volverá a pelear Ilia Topuria, pero la incógnita se empieza a despejar. ‘El Matador’, tal y como confirmó Dana White hace escasos días, no subirá al octágono en lo que queda de año. Su regreso a la competición, seguramente, se producirá en enero de 2026. “Es una posibilidad”, dejó caer el presidente de la UFC al anunciar su última cartelera de la temporada. Este sábado, en Georgia, donde está pasando unos días, el propio Topuria se sumó a las palabras. “Es muy posible”, ratificó el hispanogeorgiano al ser preguntado por un regreso en enero. Además, mientras los nombres siguen bailando (y lo seguirán haciendo), también mostró sus preferencias a la hora de elegir contrincante: Paddy Pimblett.
“¿Tres posibles oponentes? Sin duda, Paddy, tenemos historia. Creo que esa es la pelea que todos quieren ver y creo que todos quieren que haga lo que no puedo decir aquí en voz alta. Respecto al resto de posibilidades, me enfrentaría a cualquiera”, declaró Topuria en una rueda de prensa celebrada en su país de origen. La respuesta no se hizo esperar. “Paddy, ¿por qué no ha firmado todavía el contrato?”, publicó Pimblett, pocas horas después, en su Instagram. El mensaje, acompañado por una foto del propio peleador con gestos de pregunta irónica, contiene emoticonos en clara referencia a Ilia, al que el británico llama ‘Hand Sanitizer Boy’ (“el chico del desinfectante”) desde que le lanzara un bote de desinfectante.
Su rivalidad viene de lejos, con varios enfrentamientos verbales, por redes sociales y hasta físicos. El último se produjo tras la victoria de Topuria sobre Charles Oliveira para ceñirse el cinturón del peso ligero. En ese mismo octágono, El Matador y Pimblett protagonizaron un careo improvisado. “Tengo muchas ganas de noquearlo. Es algo que realmente voy a disfrutar”, dijo luego el hispanogeorgiano, que llegó a empujar al británico. “Ilia me dijo en el octágono que va a finalizarme, y no lo hará. Él sabe que no puede noquearme. Pondré a esa putita en su lugar. Le odio. Ni siquiera querría acabar con él rápido. Quiero desfigurarle”, respondió Paddy.
Mientras crece la posibilidad de Pimblett, otros nombres se van moviendo en el horizonte de Topuria. El más repetitivo es el de Islam Makhachev, al que ‘El Matador’ se quiere enfrentar en el UFC de la Casa Blanca (el 14 de junio de 2026) para proclamarse campeón en tres pesos distintos (wélter). “Todo depende de las defensas del título. Básicamente, lo que pasó en mi división anterior. Primero fue Volkanovski, luego Max Holloway. Tras ganarles, la UFC no tuvo ningún problema conmigo para cambiar de categoría de peso. Creo que esa misma fórmula funcionará en esta división”, expresó al respecto en Georgia. Antes, y como alternativa a Pimblett, esta misma semana, el agente de Justin Gaethje ofreció a su peleador, que vería con buenos ojos cerrar su dilatada carrera (36 años) con una pelea contra Ilia. El baile seguirá.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí