UFC

Topuria abre la puerta a Sean O’Malley: “¿Quién quiere verlo?”

El hispanogeorgiano calentó una pelea con el campeón del peso gallo. Ambos ya habían intercambiado mensajes, pero el estadounidense parecía haberle dado prioridad a Merab.

JAVIER GANDULDiarioAS

Ilia Topuria tiene pretendientes hasta debajo de las piedras. El hispanogeorgiano se proclamó campeón del peso pluma al noquear a Alexander Volkanovski hace unas semanas y ya piensa en su próximo combate. Además de Conor McGregor e Islam Makhachev, El Matador tiene en el punto de mira a otro campeón de la UFC, Sean O’Malley, monarca del gallo. “Yo vs Suga. ¿Quién quiere verlo?”, compartió Topuria en redes.

Nada más conquistar el cinturón, el hispanogeorgiano lanzó un reto a una de las mayores estrellas de la compañía, Conor McGregor. “McGregor, si todavía tienes pelotas, te espero en España”, desafió Topuria sobre el octágono nada más ganar a Volkanovski. Con el paso de los días y ya de vuelta a España, El Matador ha ido planteando nuevos oponentes. Max Holloway si gana a Justin Gaethje en el UFC 300, Sean O’Malley e Islam Makhachev como objetivo final.

O’Malley no dudó en acercarse al Honda Center de Anaheim para ver el pleito de Topuria y Volkanovski. Sin camiseta y con un gran abrigo de pelo con el que parecía todo un rockstar, vio en primera fila como el hispanogeorgiano noqueó en el segundo asalto al australiano, poniendo una cara de absoluta sorpresa. Ambos intercambiaron mensajes, insultos y desafíos antes de que El Matador se ciñese el cinturón. El estadounidense quiere ser doble campeón y apunta a Ilia para ello. Actualmente, es el monarca del peso gallo y tiene una defensa ante Chito Vera la madrugada del próximo sábado 9 de marzo, el único rival que le ha ganado.

Merab Dvalishvili, número uno en el ranking del peso gallo e íntimo amigo de Topuria, es el primero en la lista para medirse con O’Malley. Lleva mucho tiempo pidiendo la oportunidad titular desde que su amigo y compañero de equipo Aljamain Sterling ya no está en el trono. Lo reafirmó en el mismo UFC 298, cuando derrotó al doble excampeón Henry Cejudo por una contundente decisión unánime. Se acusó al campeón del gallo de huir de un prometedor Dvalishvili, y este aseguró que su próxima defensa será con el georgiano. “Quería esta pelea con Topuria. Me emociona, y también pienso que los fans estarían emocionados con ella. Pero recibí mucho rechazo, diciéndome: ‘¡Estás esquivando a Merab! ¡Merab es el siguiente!’ Así que Merab es el siguiente. Vamos a ir a por Merab... Merab, te voy a poner a dormir, voy a poner su nariz recta”, aseguró O’Malley en su canal de YouTube. Todo el mundo está pendiente a los pasos de Topuria.

Lo más visto

Más noticias