FREESKI | COPA DEL MUNDO

Thibault Magnin, a las finales de la Copa del Mundo de Stubai

El español, con un total de 80 puntos, termina quinto en la clasificatoria de slopestyle. Javi Lliso, con 59,50, se queda fuera por un error en el rail.

El freeski español sigue sumando alegrías en este inicio de temporada. Tras el sexto puesto de Javi Lliso en Chur, en octubre, Thibault Magnin, del Movistar Freeski Team, consiguió clasificarse este jueves, en quinto lugar con 80 puntos, para las finales del slopestyle de la Copa del Mundo de Stubai (Austria), que tendrán lugar el sábado, 19 de noviembre, a las 11:00 horas (Eurosport). “He disfrutado de mi esquí sin presión y sin pensar en las finales, a partir de ahora voy a esquiar siempre así sin pensar en resultados, como siento. Hoy ha sido una ronda bastante fácil para mí, así que para las finales tenemos potencial para estar más arriba e incluso soñar con el podio”, explicaba Magnin tras su actuación.

En Chur, el esquiador nacido en Suiza, de padre belga y madre española, sufrió una dolorosa caída. Las finales, a nivel anímico, suponen una inyección de confianza. “Estoy feliz de estar aquí después de mi dolorosa caída en Chur. Al final, sólo puedo decir que estoy feliz de haber esquiado y haber hecho una buena ronda”. “Somos un equipo que nos apoyamos tanto en los buenos como en los malos resultados y ante las complicaciones que han sufrido ambos deportistas, hoy mismo durante el evento”, valoraba por su parte el entrenador responsable de freeski, Josep Gil, en referencia tanto a Magnin como a un Lliso que no pudo pasar a la fase final, quedando 18º con 59,50 puntos.

“Thibault logró clasificarse y demostrar un esquí muy bueno, en la primera ronda ya sumó 75 puntos y con los mismos trucos, en la segunda, subió hasta los 80. Javi tuvo un pequeño fallo en el rail que lo sacó de poder estar en las finales. Pero su esquí fue muy bueno y es evidente que si no falla ahí también estaría en las finales. El equipo está preparado para seguir la temporada así. Los dos ready para estar en las finales y seguir luchando”, valoraba Gil para cerrar. El sábado, día grande.

Lo más visto

Más noticias