PÁDEL | P2 ASUNCIÓN

Tapia y Coello, por un título y revancha ante Chingotto y Galán

La final femenina (22:00, Movistar) también de desquiete entre Claudia Fernández-Gemma Triay ante Delfina Brea y de Bea.

Las finales del P2 de Asunción (Paraguay) de hoy ya se han disputado antes esta temporada, y da la impresión de que que se van a suceder a menudo a lo largo del curso. Las remozadas parejas, Gemma Triay-Claudia Fernández y Galán-Chingotto, van demostrando que sus actuaciones destacadas no eran flor de un día y que son plenamente competitivas; Tapia y Coello y Delfi Brea y Bea González ya llegaban como aviones de la temporada anterior.

La final femenina (22:00, Movistar) abre el día en Asunción. Bea y Delfi fueron las únicas que ganaron en semifinales en dos sets, 6-2 y 7-5, frente a Marta Ortega y Vero Vírseda: la remontanda en el la segunda manga demuestra que la racha de las ganadoras (se han impuesto en los últimos tres torneos) les ofrece ahora una tremenda seguridad en sí mismas, y eso lo transmiten en la cancha. Gemma Triay y Claudia Fernández llegan juntas a su tercera final del año, con lo cual ya no se puede decir que Claudia (18) sea una promesa porque su partido ante Ari Sánchez y Paula Josemaría (7-5, 4-6 y 6-4) fue memorable poniendo dudas acerca de la solidez actual de las números uno. El partido por el título en Paraguay ofrece la posibilidad de desquite de Gemma y Claudia por ganar su primera final ante una pareja que lleva una racha de tres torneos ganados y que siguen en la puja por llegar a números uno.

La final masculina es una oportunidad de revancha para Tapia y Coello frente a Galán y Chingotto, una pareja que desde que se unió ha llegado siempre a las finales: esta será la cuarta, y ha conquistado las dos últimas. Tapia y Coello derrotaron a Paquito Navarro y Juan Lebrón en un partido de altibajos: 2-6, 6-0 y 7-5, que tiene su parte positiva para los perdedores: ya compiten con los mejores aunque estén a gran nivel, pero aún les falta un pasito más para mantener la consitencia todo el choque.

El duelo entre Galán y Chingotto frente a Di Nenno y Stupaczuk muestra el grado de competitividad de la pareja hispanoargentina. El primer set fue una exhibión de Stupa (6-3) con Galán y Chingotto aguantando el chaparrón, pero en la segunda manga Galán se colocó la capa de Superman y su voracidad fue demoledora ganando en la red con todos lo registros posibles, y con un Chingotto siempre a mil por hora para limpiar los tiros rivales y ofrecer comodidad a su compañero: 6-2 y 6-2.

Lo más visto

Más noticias