PÁDEL | P1 ROTTERDAM

Tapia, con Coello, frente a sus amigos Augsburger y Chozas en semifinales.

Chingotrto y Galán no dan opciones a Paquito Navarro y Cardona, Stupa y Yanguas sufren ante Bela y Tello, y Lucia Sainz y Paty Llaguno a semifinales.

Este P1 de Rotterdam de Premier Padel va camino de ser el torneo del espaldarazo de los argentinos Leo Augsburger y Álex Chozas que disputan hoy su primera semifinal como pareja tras derrotar en cuartos a los aguerridos Nieto y Sanz (3-6, 7-6 y 6-4). Las condiciones de la pista holandesa le van de maravillas a los pegadores, y aunque Chozas se retrae por aquello de su cambio de posición, las rápidas le vuelan. Hoy en el segundo partido de la mañana, sobre las 12:00, se las verán con Coello y Tapia, el amigo mayor de los dos argentinos, pero que es quien decide ahora mismo el nivel de los que llaman a la puerta. Coello y Tapia sacaron adelante sin problemas el choque ante Garrido y Álex Ruiz, 6-2 y 6-1.

La otra semifinal masculina, sobre las 18:00, es cosa de Chingotto y Galán, que no dieron opciones a Cardona y Paquito Navarro (doble 6-2) con una velocidad de juego superior, y de Yanguas y Stupaczuk, que disputan su primera semifinal como pareja tras derrotar a Belasteguín y Tello por 6-2, 4-6 y 6-2. Fue un partido de tensión, con el árbitro en el disparadero, al que al final del choque Stupa señaló por su inanación para tomar decisiones, y en el Tello brilló a la altura de los tiempos en que jugaba con Chingotto.

Las semifinales las abre (10:00) Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Lucia Sainz y Paty Llaguno, que vuelven a jugar un sábado a costa de Ale Salazar y Jessica Castelló con un 6-4 y 6-3. Las números uno, por su parte, arrollaron a Vírseda y Osoro por un 6-2 y 6-1, un poco escocidas por quedarse en las semifinales en Madrid.

Marta Ortega y Sofi Araujo mostraron su superioridad ante Marina Guinart y Victoria Iglesias, dominadoras absolutas (6-3 y 6-1) y abren la jornada de tarde (16:00) ante las vencedoras en Madrid las número dos del cuadro, Gemma Triay y Claudia Fernández, que disputaron un choque muy competido ante Lucia Martínez y la rusa Sharifova, para ganar por un doble 6-3.

Lo más visto

Más noticias