Tapia-Coello, por la revancha de Bruselas con Chingotto-Galán
Stupaczuk y Di Nenno examinan a Lebrón y Paquito en unas semifinales que copan las cuatro mejores parejas en hombres y en mujeres.
Las cuatro parejas masculinas y femeninas están marcando grandes diferencias en las clasificaciones individuales, y en Sevilla no fallan. Es más, quitando a Goenaga y Zapata, no han aparecido grandes rebeldes en esta presentación del Premier Padel en España, que arranca las semifinales de este sábado en La Cartuja a las 12:00 (Movistar y Red Bull tv).
Abren el sábado Ari Sánchez y Paula Josemaría (número uno), espoleadas por su fracaso en Bruselas, que en los cuartos de Sevilla no han tenido compasión ante Marta Ortega y Vero Vírseda: 6-2 y 6-0. Enfrente van a encontrarse a la pareja número 3 y con deudas pendientes que solventar, Gemma Triay y Alejandra Fernández, que jugaron su mejor encuentro de la semana, y barrieron a Lucía Sainz y Paty Llaguno por un doble 6-1. Gemma, la tres del ranking, sabe que necesita ganar para mantener esa posición ante el acoso de Bea González, que con Delfi Brea batieron a Sofi Araujo y Virginia Riera por 6-4 y 6-2 y en el primer partido de la tarde se las verán con Alejandra Salazar y Tamara Icardo (4), más exigidas ante Claudia Jensen y Jessica Castelló (6-4, 2-6, 6-4) que es una de las tres parejas ganadoras en esta temporada: ha sido el único de los ocho de la jornada que llegó a las tres mangas.
Paquito Navarro y Juan Lebrón (2) siguen dando pasos hacia arriba. Hoy batieron a Älex Ruiz y Momo González por 7-6 y 6-2, quizá en el partido más interesante del día en el cuadro masculino. Sus rivales en semifinales van a ser Di Nenno y Stupaczuk (4) que derrotaron a Goenaga y Zapata por 6-3 y 6-4. Aunque los Superpibes no atraviesan su mejor momento (en Bruselas no llegaron a las semifinales y faltaron a esa cita por primera vez en más de un año) son una excelente prueba de toque para los dos andaluces, con un Navarro que juega en casa y a favor de público.
Cerrará la jornada Galán y Chingotto (3) frente a Tapia y Coello (1). Tapia ha hablado hoy mismo de revancha de Bruselas, la semana anterior, en la que Galán y Chingotto sumaron su primer título juntos ante los número uno. Ahora se encuentran en semifinales y si bien los ojos están puestos en Tapia y Coello que ganaron sin ninguna duda a Yanguas y Garrido (6-1 y 6-2), Galán y Chingotto, más discretos, maltrataron a Sanyo y Maxi Sánchez con un doble 6-2. Interesante espectáculo, sin duda.