Tapia-Coello frente a Lebrón-Galán, semifinal estrella en Malmoe
Stupaczuk y Di Nenno no fallan nunca: y aguardan el traspié de los números uno para voltear el ranking, pero antes toca Bergamini y Víctor Ruiz este sábado.
La recta final de la temporada plantea algunas incógnitas aún por resolver: el número uno masculino del año, que está en las manos de Tapia y Coello, pero que aún mantiene la tensión por la regularidad de Stupaczuk y Di Nenno, que con la de mañana jugarán 18 semifinales en el WPT: es decir, en todos los torneos que han jugado han alcanzado por lo menos el partido del sábado. Luego quedan los accésit de saber quienes disputarán el Master Final, el que no estará Fernando Belasteguín (tampoco irá a México) por primera vez en diez años. Y en mujeres, Vero Vírseda pelea por meterse en el último puesto en competencia con las Gemelas Sánchez Alayero. En este torneo, sin Maxi Sánchez, también ha faltado la pareja cuatro por lesión de Chingotto, con lo que a Paquito Navarro se le acaba su apuesta de ganar un torneo con el argentino esta campaña.
Para este sábado, desde la 11:00 de la mañana, por lo que está en juego, el Tapia-Coello frente a los renacidos Lebrón-Galán marca la jornada en Suecia. Hoy, los actuales números uno han derrotado a los Gutiérrez en tres sets: 4-6, 6-3 y 6-1. Mientras, los anteriores reyes del pádel, que han ganado tres de los últimos cinco torneos, sacaron el encuentro ante Arroyo y Alonso por 6-4 y 6-3. No hay pistas sobre como están las dos parejas.
En la otra semifinal, los regulares Stupa y Martín, que ganaron 7-6 y 6-0 a Momo González y Garrido, mirarán de reojo lo que pase en la pista central, aunque tendrán que superar a Víctor Ruiz que ha vuelto con Lucas Bergamini una vez que el brasileño se ha recuperado. El choque de los Superpibes fue un tanto sorprendente: con el 7-6 en la muerte súbita, Momo reclama el saque alto de Stupa, para el juego, y aunque a los ojos de los aficionados daba la impresión de que acertaba el malagueño, los jueces del VAR decidieron que no, con lo que perdían el set, para no levantar cabeza en la segunda manga.
En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría, ganaron a Claudia Jensen y Vero Vírseda (6-4, 6-3) tendrán enfrente a Alejandra Salazar y Sofi Araujo, que vuelven a las semifinales a costa de Virginia Riera y Tamara Icardo (doble 6-4). A Gemma Triay y Marta Ortega les costó la victoria algo más ante Lucia Sainz y Paty Llaguno (4-6, 6-1 y 6-0) y ahora pelearán frente a la tercera pareja en discordia de la temporada: Delfi Brea y Bea González, 6-3 y 6-2 ante las Gemelas Sánchez Alayeto