BOXEO

Tania Álvarez regresa a casa con victoria

La boxeadora española se impuso en su asalto al supergallo por decisión unánime a la polaca Angelika Oles. Volvió a Castellbisbal después de pelear en Nueva York.

Rafael S

Tania Álvarez (8-1-0, 1 KO) se ha reencontrado con la victoria delante de toda su gente. La boxeadora española ganó por decisión unánime (60-54, 59-55, 60-54) a la polaca Angelika Oles (2-3-0, 1 KO) en su asalto al peso supergallo en un combate a seis asaltos en Castellbisbal, Barcelona. Mejoró aspectos de su boxeo desde su choque en el Hulu Theatre del Madison Square Garden de Nueva York, donde cayó a los puntos ante la australiana Skye Nicolson (6-0-0, 0 KO). Se mostró más acertada y supo trabajar mejor los golpes a su rival.

El combate estuvo muy disputado. Tania salió fuerte desde el primer asalto a conectar manos que impactaban en el rostro de Oles. La polaca venía a ganar y a darlo todo, pero la española no le dejó hacer su trabajo. Llevó el ritmo del choque desde el inicio, conectó las mejores manos y supo trabajar al cuerpo y al rostro de su rival. Llegó con buenos golpes que casi mandan a Angelika a la lona en varias ocasiones, pero aguantó hasta el final, sin intención de rendirse.

Hubo una mejora muy grande en el aspecto de la defensa. Sigue creciendo como boxeadora”, asegura Toni Moreno, entrenador y promotor de La Violencia, que además, es aspirante al Campeonato de España del peso pluma. En Nueva York, Tania recibió golpes que podría haber evitado, y aunque lo dio todo de principio a final, sabía que tenía cosas a mejorar. “Se vio una Tania más efectiva y precisa, y con más actitud de querer hacer daño al rival. Le pone mucha más intención al golpe. Vimos una Tania mucho más diferente a la que vimos en el Madison y yo creo que esto va a ser un punto de inflexión en su carrera deportiva”, comenta.

La velada también contó con una amplia parte amateur, con combates femeninos de gran nivel. Uno de los más destacados fue en el que Laia Pujol, subcampeona de España en la categoría de –54kg, se impuso a los puntos a Mariona Om, boxeadora del Team Juli Giner que llegaba invicta. “Cada vez está subiendo más el boxeo femenino, por lo menos aquí en Cataluña”, explica Toni Moreno.

Lo más visto

Más noticias