PÁDEL

Tamara Icardo: “Volveré en septiembre con Ale Salazar”

La valenciana se lesionó en Chile (aductor) y le quedan tres semana de recuperación. Su compañera, ahora con Vero Vírseda.

En el pelotón de cabeza del pádel femenino hay tres variaciones notables para los torneos de Génova (Italia) y Málaga, en las dos próximas semanas. Tras Roma, Marta Ortega ha regresado con Sofi Araujo para ser pareja cuatro; Vero Vírseda (ex de Marta) con Alejandra Salazar (siete), y Virginia Riera (compañera de Sofi) jugará con Carmen Goenaga (ocho).

Carmen Goenaga jugó con Alejandra Salazar porque la valenciana Tamara Icardo (28) se lesionó en Chile, aunque la intención de ambas es seguir juntas para la segunda parte de la temporada. Tamara, que ahora vive en Madrid, espera que “en tres semanas ya podré estar para jugar, pero eso supone prácticamente regresar en septiembre”, asegura, aseverando que no quiere adelantar los plazos del problema de aductor “porque lo primero es la salud”.

La pena para ella es perderse la prueba de Málaga, una de las cuatro (más la Final) en España, pero en su calendario tiene apuntado que el P1 de Madrid, en septiembre, en el que posiblemente ya entre en escena: “Este es un calendario más exigente y nos estamos acostumbrado todas, en una temporada con mucha movilidad de parejas. Hay que adaptarse y no mirar los puntos y el ranking”.

Ahora vive unas semanas a caballo entre Madrid y Valencia “porque lo permite la lesión”, y asegura que “por todo lo demás, sin problemas”. Por ahora Alejandra jugará con Vero Vírseda, de Toledo afincada en Madrid, que empezó con Aránzazu Osoro, luego con Marta Ortega, y ahora “con Alejandra hasta que se recupere Tamara”. Mirar más allá, en este momento, parece imposible, y de hecho cinco de las ocho mejores jugadoras del ranking femenino actual no siempre han actuado con la misma compañera.

Lo más visto

Más noticias