PARATRIATLÓN | MUNDIALES

Susana Rodríguez, tres veces oro

La gallega se cuelga la medalla de oro en el Mundial de Torremolinos. Mismo metal que logró en los Juegos y el Europeo este mismo año.

Susana Rodríguez se ha abonado al oro. Ese es, sin duda, su color en este año inolvidable. La triatleta gallega ha quedado la primera en el Mundial de triatlón celebrado en Torremolinos (Málaga) y consolida su hegemonía en la escena internacional. Junto a su guía Sara Pérez, hizo un tiempo de 1.05.47, por delante de la italiana Francesca Tarantello y la brasileña Leticia Freitas.

Susana ya se colgó ese mismo metal a finales de septiembre en el europeo de Vichy (Francia) y, previamente, lo había conseguido en los Juegos Paralímpicos de París. Tres preseas en mes y medio. La gallega, además, es una experta en eso de coronarse como la mejor del mundo. Esta es su sexta vez. Antes lo había logrado en Auckland (2012), Gold Coast (2018), Lausana (2019) y Abu Dabi (2021 y 2022).

Este triple éxito espanta definitivamente todos los fantasmas que la habían acechado en un ciclo muy complicado. La médico gallega superó un burnout que casi la aparta definitivamente del triatlón y un accidente de bicicleta en la Copa del Mundo de Vigo, que le hizo superar a un rival inesperado, el miedo a volverse a subir a una bici. Su fortaleza y superación es inspiración para miles de personas y por eso tiene también su propia Barbie.

No es para menos. Susana Rodríguez se convirtió en la portada de la revista Time gracias a esa doble vertiente de deportista de élite y de sanitaria durante la pandemia. Esa que vivió desde el teléfono que los pacientes marcaban angustiados. Fue su luz y su guía en esos momentos de incertidumbre. La gallega, que es madridista confesa, se llevó hace unos días una merecida ovación de su estadio, donde ya hizo el saque de honor tras su oro de Tokio 2021. De qué color si no...

Otro oro de Marta Francés

La Paratriarmada se volvió cargada de medallas. Al oro de Susana Rodríguez en PTVI, se unió el de Marta Francés en PTS4. La de Puertollano ha dado el gran salto de las platas conquistadas en los Juegos de París y el Europeo de Vichy (Francia) hasta lo más alto. Un oro que es otro sueño cumplido, como el de conocer a su ídolo Topuria.

Ellas ganaron el oro, pero los chicos también se trajeron un jugoso botín. Daniel Molina (PTS3) y Nil Riudavets (PTS4) cosecharon sendas platas y Lionel Morales (PTS2), un bronce. Este último se trajo de París un gran triunfo. No fue la medalla, sino el sí quiero de su chica, en uno de los momentos más románticos de París.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias