TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Susana Rodríguez no puede revalidar su título

La triatleta gallega queda en segunda posición tras una decisión controvertida de los jueces. “Es increíble que esto pase”, comentó en línea de meta.

FETRI

La gallega Susana Rodríguez Gacio, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 junto a la guía Sara Loehr, no ha podido revalidar en Pontevedra su título mundial, después de ser superada en la línea de meta por la joven italiana Francesca Tarantello. La deportista gallega, cuatro veces campeona del mundo en la categoría PTVI (atletas con discapacidad visual que corren con guía), fue por delante hasta el final del segundo sector, cuando fue penalizada por los jueces, y acabó cediendo algo más de medio minuto sobre Tarantello.

Es muy triste que haya oficiales controlando las carreras y que no sepan lo que tienen que hacer, y que la Federación Internacional que tanto presume de igualdad nos ponga una sanción por bloquear a unos chicos que tenían por dónde pasar. Es una vergüenza, es increíble que esto pase. Esto vale para aprender”, añadió, entre lágrimas, Susana Rodríguez tras cruzar la línea de meta.

Tarantello fue la más rápida en salir del agua pero Susana Rodríguez tiró de experiencia para ir, poco a poco, recortando su desventaja hasta que fue sancionada por los jueces. Ahí se le escaparon sus opciones de revalidar el título y sumar su quinta medalla de oro mundial. La gallega se tuvo que conformar con la medalla de plata. Completó el podio la francesa Annouck Curzillat.

Dani Molina y Marta Francés, medalla en Pontevedra

Dani Molina logró imponerse de nuevo en la categoría PTVI, sumando así su sexto Campeonato del Mundo. “Este tiene un significado muy especial siendo aquí en casa, el ambiente ha sido espectacular, correr aquí siempre es muy bonito con gente que se vuelta con la carrera. Además, ya estamos clasificados para París así que son toda buenas noticias”, añadió al finalizar su prueba.

Molina y Francés posan tras conseguir medalla en sus respectivas pruebasFETRI

Por su parte, Marta Francés se mostró muy satisfecha consiguiendo un brillante segundo puesto en la categoría PTS4 (deportistas con discapacidad física moderada que compiten de pie), y superando la medalla de bronce del pasado año en el Mundial de Abu Dabi. “Ha sido alucinante. Venía de hacer un mal resultado en Coruña y ahora aquí me llevo esta plata. Ha sido tremendo el ambiente en Pontevedra”, comentó tras proclamarse subcampeona.

Mala jornada en la élite masculina para los españoles

En la prueba élite masculina que se ha celebrado en la ciudad gallega, la fortuna no les ha sonreído a los españoles, cuyo mejor deportista en la prueba fue Antonio Serrat en la posición 31. Genis Grau fue 38, Sergio Baxter 46, Roberto Sánchez 48 y David Castro 58. La prueba se la llevó al esprint el francés Dorian Coninx, por delante del alemán Tim Hellwing y su compatriota Pierre Le Corre.

Lo más visto

Más noticias