Tenis de mesa | Campeonato de Europa

Suecia no hace concesiones a España

La tripleta formada por Xiao, Zhang y Rad se ve superada por la escuadra nórdica, que le impide repetir el acceso a cuartos de 2023

ZADAR 2025
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

La aventura de la selección española de tenis de mesa en el Campeonato de Europa por equipos se ha quedado en la ronda de octavos de final. Suecia, advertida del peligro del equipo nacional, no ha hecho concesiones y se ha llevado la contienda para meterse en el grupo de los 8 mejores del continente.

En esta ocasión, la selección española apostó por sus dos jugadoras base, casos de María Xiao y Sofía Xuan Zhang, cambiando la apuesta en el punto intermedio por Elvira Rad en detrimento de María Berzosa. Con esta fórmula, España ganó a Francia en la fase de grupos, aunque también perdió posteriormente ante Países Bajos.

Como era de esperar, María Xiao abría la contienda para el equipo nacional. Frente a ella Linda Bergstrom, quien fue controlando la contienda de menos a más. Porque con un 10-12 se discutió el primer set, pero los siguientes se resolvieron con más holgura por parte de la sueca para poner el 0-1 en el marcador.

María Xiao, con la bolaZADAR 2025

Tras ese partido, a Sofía Xuan Zhang se le cargaba de responsabilidad en su compromiso contra Christina Kallberg. Aparentemente, el encuentro se resolvió por la vía rápida con otro 3-0 según el global. Sin embargo, fueron tres mangas muy discutidas que sólo se pudieron resolver en los puntos definitivos.

Ese 0-2 en contra condicionaba sobremanera la actuación de Elvira Rad. Era un todo o nada para la suerte de la selección. Y como tal se lo tomó la jugadora española. En un partido de alternativas, fue capaz de neutralizar las dos primeras ventajas que tuvo la sueca Filippa Bergand. Rad puso toda su voluntad en el quinto y último juego con el fin de mantener a España en el partido y en la competición. Sin embargo, perdió por 9-11 y, de esa forma, se ponía el punto y final a la participación en el Campeonato de Europa de Zadar.

Noticias relacionadas

Al igual que el equipo masculino, la selección femenina logró el objetivo de estar en el próximo Mundial, que se celebrará en el próximo mes de mayo en Londres. Sin embargo, quedó la sensación de que aún pudo ser mejor. Sobre todo, porque la carta de presentación fue tumbar a Francia, defensora del bronce, en el primero de los partidos de la competición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias