Stupaczuk y Lebrón hacen las paces: “Vamos a seguir discutiendo, esperamos que sea para construir”
La dupla hispanoargentina habló ante las cámaras en la Reserve Cup de Marbella tras su tremendo enganchón en el París Major de Premier Padel.
Juan Lebrón y Franco Stupaczuk han vuelto a ser protagonistas delante de las cámaras durante la Reserve Cup, un torneo de exhibición que se está disputando en Marbella. Pero, en esta ocasión, adoptando un tono conciliador, todo lo contrario a la semana pasada en París, donde volvieron a saltar chispas entre ambos durante la semifinal ante Agustín Tapia y Arturo Coello.
En la Philippe Chatrier, la dupla dirigida por Carlos Pozzoni fue protagonista de una imagen lamentable durante un paso por banquillos en el primer set. Tras dejar escapar una ventaja de 4-1 y que los números uno rompieran su servicio para poner el 6-5 a su favor, todo estalló. Lebrón le recriminó a Stupa varios errores, y este, hastiado de los reproches, se enzarzó con él. “¡Fallé la primera bola, no fallé más! Ves lo que quieres ver. Si quieres, vamos a darle la mano a los rivales...“, a lo que el drive andaluz le contestó: ”¡No tienes carácter!“, un comentario que sacó de sus casillas a Stupa, que respondió: ”¿Yo no tengo carácter? ¡Vos no tienes huevos, hermano!“.
Tal fue la crispación entre ambos que, tras su tercera eliminación consecutiva en semifinales, se llegó a rumorear una posible separación. Sin embargo, ambos zanjaron las especulaciones este sábado en la primera jornada de la Reserve Cup.
En su debut, lograron derrotar a Pablo Cardona y Ale Galán y dieron la cara ante las cámaras para dejar claro que su proyecto sigue adelante. “No habíamos entrenado después de París. Veníamos discutiendo todos los días y hoy fuimos a desayunar juntos, bajamos pulsaciones y en este partido creo que se vio, sobre todo en los momentos duros. Esa es la clave de esta pareja. Seguramente vamos a seguir discutiendo, pero trataremos de que sea para construir”, comentó Stupa. Lebrón, sonriente durante el discurso de su compañero, también cogió el micro para decir en tono irónico que “¡hoy los puntos claves los fallé yo!“.
Una discordia agravada por los resultados
Los enganchones entre ambos han pasado de ser puntuales a repetirse en los últimos torneos, especialmente desde el Valladolid P2. En los octavos de final de la prueba española, los números tres dieron lugar a una discusión muy sonada tras ganar el primer set en el tie-break ante Diego Gil y Javi Garrido. “¡Vamos 4-1 arriba y tiras dos pelotas fuera!“, reprochó Lebrón a su compañero en el banquillo, y este le contestó furioso: ”Juegas para el puto rival, sos un payaso". Segundos después, el argentino desapareció de la escena tras tirar la pala al suelo y Pozzoni intervino para intentar mediar con Lebrón, aunque fue en vano. El Lobo le contestó irónicamente en varias ocasiones y el técnico finiquitó la conversación de forma fulminante: “Estás muy mal, no tienes solución, sos muy difícil”.
A partir de ahí, la tónica se repitió en los últimos tres torneos que han disputado juntos, aunque no siempre de la misma manera. En Tarragona y Madrid, durante las semifinales, Lebrón demostró su frustración por los fallos de su compañero con numerosos gestos de desaprobación sobre el 20x10. Y en París la brecha se hizo evidente de nuevo tras el citado episodio en el banco.
Estas situaciones, más allá del carácter que puedan tener ambos, tiene que ver exclusivamente con los resultados. Stupa y Lebrón se unieron con el objetivo de ser una alternativa diferente a la de Ale Galán y Fede Chingotto por alcanzar el número uno, pero la competición les ha colocado en una realidad diferente.
Hasta el momento, solo han logrado levantar un título este 2025: el Cancún P2, un torneo al que además no acudieron sus máximos rivales ni la mayoría de los cien primeros jugadores del ranking por desavenencias con el circuito Premier Padel y la Federación Internacional de Pádel. Quitando la prueba mexicana, su balance es de cuatro finales, cuatro semifinales y dos cuartos de final juntos, unos números que hacen que, en la Race, la distancia con Coki Nieto y Mike Yanguas (4) sea mucho menor (2.056 puntos) que la que Galán y Chingotto (2) mantienen con ellos (8.990).
Cierto es que no han podido jugar tres torneos juntos (Qatar Major, Burdeos P2 y Málaga P1) debido a una lesión en el isquio del chaqueño y otra posterior del gaditano en las lumbares. Eso frenó la progresión que tenían a principios de temporada, cuando firmaron pleno de finales y un título en las cuatro primeras pruebas. Pero, tras el parón veraniego, a pesar de demostrar mucha superioridad a sus rivales en las primeras rondas, se han atascado en las semifinales, donde suelen verse las caras ante las dos primeras duplas del circuito.
Los números hablan por sí solos. De los nueve duelos que han disputado ante las dos primeras parejas, solo han conseguido ganar dos. Ante Tapia y Coello se han medido en cuatro ocasiones y solo lograron vencerles en las semifinales del Miami P1. Frente a Galán y Chingotto, en cinco, con un saldo de una victoria (semifinales del Valladolid P2) y cuatro derrotas.
Por el momento, y tras refrendar su continuidad de forma pública en Marbella, lo único cierto es que Stupa y Lebrón jugarán juntos, como mínimo, el Dusseldorf P2, Róterdam P1 y Milán P1. De los resultados que obtengan en estas tres importantes pruebas dependerá su continuidad de cara a la última fase de la temporada, donde aguardan el Newgiza P2, Mundial de Parejas, Dubai P1, México Major y Master Final de Barcelona.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí