PÁDEL

Stupaczuk: “El año es sobresaliente pero puede ser de matrícula”

“Con Di Nenno formo una pareja que juega al pádel; los otros, Tapia y Coello o Galán y Lebrón son duplas virtuosas”, asegura la estrella chaqueña.

Franco Stupaczuk (27, Chaco, Argentina) lleva varias temporadas asomado a la pelea por los puestos de privilegio desde que fue elegido el jugador revelación del WP; pero es ahora, cuando se cumplen sus diez años de carrera profesional (debutó en 2013, en Madrid, con Di Nenno, cuando a la pareja se la bautizó en Argentina como los Superpibes) es cuando pisa tan fuerte que incluso aún tiene opciones de pelear por el número uno de Tapia y Coello, lo cual parecía imposible a mitad de temporada.

-¿Qué le dicen las cuentas, tienen posibilidades de dar un vuelco al ranking?

-Sé que hay una opción, pero no tengo mucha idea de los números. Nosotros queremos ganar todo lo que podamos y al final que se vea dónde quedamos. El mérito nuestro es la regularidad, llegar siempre a las semifinales por lo menos. No se dice mucho que hemos ganado cinco torneos en el WPT, cuatro seguidos, y otro de Premier Pádel. No hacemos mucho ruido.

-¿Contaba con un año así?

-Martín y yo siempre habíamos tenido buenos resultados juntos, y sí, esperaba que nos iba a salir una buena temporada, pero claro, aparecieron estos monstruos, Tapia y Coello, se pusieron a ganar, y nadie reparó en nosotros, que siempre estábamos ahí, peleando.

-¿Cómo calificaría esta temporada?

-Creo que, por ahora, es un año sobresaliente, pero aún quedan torneos y podríamos acabar con matrícula si conseguimos la excelencia en el ranking.

-¿Qué diferencias hay entre Tapia y Coello y Galán y Lebrón?

-Tengo la impresión de que Tapia y Coello son más agresivos, porque al meter un zurdo en la ecuación tienen más pegada y opciones de sacar la bola por tres y además Coello es más alto que Lebrón, pero Galán y Lebrón son superiores en la volea, por ejemplo, que son fortísimos.

-¿Y entre esas dos parejas y ustedes que diferencias hay?

-Pues nosotros, Martín y yo, somos una pareja que juega al pádel, y ellos más virtuosos y te pueden gustar más. Para poner un ejemplo gráfico: Messi juega al fútbol sin tanto regate; y Ronaldinho era el regate exquisito. El aficionado decide.

-El rumor dice que la pareja revelación, Di Nenno y Stupaczuk, no seguirá junta en 2024, que Di Nenno se une a Galán. ¿Y usted con quién?

-Martín y yo seguiremos juntos en 2024, porque eso lo tenemos claro. Ahora mismo no nos los planteamos un cambio, pero ya se sabe cómo es esta vida del pádel, lo que hoy es de una manera mañana puede cambiar, y también que los rumores siempre informaciones interesadas.

Lo más visto

Más noticias