EspañaESP
FranciaFRA
Waterpolo | Funchal 2026

Sin podio, pero con “cabeza alta”

Tras quedarse fuera de las semifinales con una sola derrota en todo el torneo, la Selección emprende ante Francia el camino del quinto puesto para adquirir “muchísimo aprendizaje”.

JOAN MONFORT
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Objetivamente, el destino ha sido cruel con la Selección española femenina de waterpolo, que como la masculina se ha quedado a las puertas de las semifinales europeas, en su caso pese a haber sufrido tan solo una derrota, la del debut frente a Hungría (7-9). Pero es que el juego acompaña también esas sensaciones, en un equipo renovado tras los Juegos Olímpicos de París 2024, que con Jordi Valls al frente ya fue capaz de colgarse un valioso bronce en los Mundiales de Singapur del pasado verano.

No estará España en esta ocasión en el podio, tras cuatro apariciones consecutivas con los oros de Budapest 2020 y Split 2022, la plata de Eindhoven 2024 y el bronce de Barcelona 2018, y así lo reconoce el propio seleccionador (“no estamos donde queremos estar”, asumió el domingo tras derrotar por los penaltis a Holanda, 16-13), pero sí dispondrá de dos oportunidades más para seguir formándose como grupo y, oficialmente, para acabar quintas. La primera, este martes a las 16:00 horas (Teledeporte/RTVE Play) ante Francia. Y la segunda y última, previsiblemente el miércoles a las 20:15 contra el ganador del Croacia-Israel.

“La victoria contra Holanda por penaltis no nos sirve, pero es verdad que estamos aprendiendo y nos queda muchísimo aprendizaje porque delante tenemos un largo camino”, advierte Paula Leitón, una de las voces con más experiencia a pesar de sus 25 años.

Noticias relacionadas

Una apreciación que ratifica Valls: “Toca crecer, seguir mejorando, intentar analizar bien algunos aspectos del juego que no han acabado de funcionar como queríamos, y seguir reforzando otros que sí”. “No ha podido ser esta vez, así que nos prepararemos para siguientes ocasiones”, culmina el seleccionador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias