FÚTBOL SALA | MUNDIAL | MELLADO

“Siento que tengo galones en esta Selección”

Mellado es una de las referencias de España en el Mundial de Uzbekistán, en el que cunta que el camino a seguir es el de “tener ambición”.

Andiján (Uzbekistán)
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Partido ante Libia. España necesitaba goles y comprobaba con cierta ansiedad que no había logrado ninguno en casi nueve minutos de juego. Mellado pide el balón en la banda derecha, inventa un regate precioso y marca un gol que descubre el camino de lo que acabó siendo el mejor partido de España en este Mundial, en el que acabó con un hat-trick. “Siempre intento aportar lo que necesita el equipo. Libia hacía una defensa individual y quise sacar provecho. Me tocó a mí ser el protagonista”, cuenta con humildad a AS Miguel Ángel Cano Mellado, este murciano de 25 años del pueblo de Blanca, uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol sala español en los últimos tiempos.

En Cartagena es un ídolo, más después de haber conquistado este año la primera Liga en la trayectoria de un club histórico como es el Jimbee. “No sabría valorarme si es el mejor momento de mi carrera, pero sí que disfruto mucho en la pista. Me siento muy a gusto con mis compañeros, con el balón... También físicamente y mentalmente, que es muy importante”. Y así lo traslada sobre el parqué: es el máximo goleador español en Uzbekistán con cuatro tantos y el que más dispara, con 43 tiros en tres partidos.

EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

En esta España, su figura es clave, y más después de que los problemas físicos hayan descartado a Sergio Lozano. Todos esperan que, cuando la pelota queme, él la pida. “Sabemos cuál es la fortaleza de cada uno. Y sí, claro que buscamos el uno para uno. En el caso de Catela, es un mago, cómo no le vamos a buscar. Yo también consigo irme alguna vez y siento que lo estamos aprovechando. Es vital buscar esos desequilibrios”, analiza. Y añade: “Me siento con galones en esta Selección. El seleccionador me da muchísima confianza y yo se la intento devolver en la pista”.

Pero el llegar hasta la élite no fue un camino de rosas. Una lesión muy joven, que fuera descartado en la cantera de ElPozo... pudo frustrar su sueño, pero él utilizó los golpes para luchar más fuerte por ser uno de los mejores del deporte que siempre ha amado. Algo habitual en la Región de Murcia, donde se respira fútbol sala. Ahora que es uno de los jugadores más valorados del mundo, ha seguido implicado con el club de su pueblo, campus para niños...

Y aunque no quiere hablar más allá del “partido a partido” durante la cita mundialista, en sus palabras se nota que sueña con algo muy grande en Uzbekistán: “La característica de esta Selección tiene que ser la ambición. Da igual que vayamos arriba en el marcador. Seguir, seguir y seguir. Hemos dado un golpe encima de la mesa siendo primeros de grupo, pero esto no acaba aquí. Sabemos que tenemos potencial para llegar muy lejos. Estamos entre los grandes candidatos a ganar este Mundial, ahora lo tenemos que demostrar en la pista”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias