Shock para Shiffrin: su entrenador le deja tirada en medio de los Mundiales
Mike Day rompe con la estrella y abandona la concentración estadounidense tras enterarse de los planes de Mikaela para la próxima temporada.
Shock para Mikaela Shiffrin, la gran estrella de los Mundiales de esquí alpino que se celebran estos días en las estaciones francesas de Courchevel y Méribel (Francia). La estadounidense ha partido peras de forma drástica con el que ha sido su entrenador durante años, Mike Day, que no se tomó bien los planes de la esquiadora de dar un lavado de cara a su equipo al término de la presente temporada y decidió abandonar abruptamente la concentración de la selección norteamericana en tierras francesas.
“Mikaela quiere hacer algo diferente, quiere un nuevo reto. Informó de ello a Mike y él decidió irse a casa el martes. Ha sido un shock”, aseguró este miércoles el director del equipo estadounidense, Patrick Riml. “Tras siete temporadas trabajando con Riml he decidido dar un paso en otra dirección con un nuevo liderazgo para la siguiente fase de mi carrera”, comentó por su parte Shiffrin, que este jueves disputará el eslalon gigante y el sábado el eslalon, pruebas en las que parte como favorita. “Quiero agradecer a Mike su trabajo y dedicación durante estas siete temporadas”, añadió la de Colorado, cuyo equipo mantiene aún dos figuras importantes en su madre, Eileen, que le ha acompañado a lo largo de toda su vida profesional, y su entrenador asistente, Mark Mitter.
“Tenemos a todas las personas necesarias para apoyar a Mikaela y darle toda la información que necesita para hacer su trabajo... Tiene mucho apoyo y tomaremos una decisión sobre lo que es mejor para el futuro próximamente”, afirma Riml. Lo cierto es que el divorcio se produce en un mal momento por la importancia que tiene esta temporada para el legado de Shiffrin, que ya acumula 85 victorias en la Copa del Mundo y está a dos de superar el récord del sueco Ingemar Stenmark, que consiguió 86.
Además la estadounidense ya fue objetivo de una protesta ecológica por un presunto interés en realizar el trayecto entre su base de Gap y la pista de entrenamiento de Orcieres en la que se prepara en helicóptero, algo que Mark Mitter desmintió categóricamente asegurando que se les había ofrecido la posibilidad, pero había sido rechazada. Veremos cómo afectan estos sucesos al desempeño de Shiffrin en dos pruebas en las que se supone que debe brillar.